_
_
_
_
_

Messi y los capitanes del Barça en la inauguración del Johan Cruyff

El argentino no se quiso perder el estreno del nuevo estadio en la Ciudad Deportiva

Juan I. Irigoyen
Peque, del Juvenil A, y Rensch, del Ajax, en el amistoso en el Johan Cruyff
Peque, del Juvenil A, y Rensch, del Ajax, en el amistoso en el Johan CruyffDavid Ramos (Getty Images)

Apareció Messi rodeado de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. A los capitanes del primer equipo, se les sumaron sus homólogos del femenino y del filial, Marta Torrejón y Ferran Sarsanedas. No faltó De Jong, tampoco Ernesto Valverde. Todos presentes en la inauguración del Estadio Johan Cruyff –nueva casa del Femenino, Barça B y Juvenil-, punto final al homenaje del club al exjugador y exentrenador del Barça, que comenzó este lunes con una estatua en el Camp Nou. Un estadio precioso, coqueto, que recuerda a la vieja casa del Barcelona en la Calle Industria, que, sin embargo, no se llenó el día de su inauguración, cuando el Juvenil A de Víctor Valdés se enfrentó al Ajax. Un partido simbólico para la memoria JC.

Solo faltó ambiente en el estadio con capacidad para 6.000 espectadores. El club había puesto las entradas a disposición de los socios que lo habían solicitado, sin embargo, no todos estuvieron presente en el Johan Cruyff. El saque de honor estuvo a cargo de Jordi, el hijo del creador del Dream Team. En el palco del nuevo estadio, se desveló la placa conmemorativa de esta inauguración, que estuvo a cargo de la familia del holandés, que falleció como consecuencia de un cáncer de pulmón el 24 de marzo de 2016 a la edad de 69 años.

“Estamos viviendo un momento histórico que permanecerá en la memoria colectiva del barcelonismo”, aseguró el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu; “construir este estadio fue una decisión de la Junta Directiva. Era justo que le reconociéramos la defensa que hizo por un estilo de juego propio, por su apuesta por la cantera. Este es un legado que lo tenemos que continuar. El Estadi Johan Cruyff será un icono, una referencia”. El nuevo estadio reemplazará al Miniestadi. La antigua casa del Barça B se inauguró en 1982. Maradona, entonces jugador franquicia del Barcelona, fue sustituido por Guillermo Amor. Ayer Maradona, hoy Messi; ninguno se quiso perder la inauguración de símbolo de la cantera del Barça (también del femenino), ahora bajo el nombre de Johan Cruyff.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_