Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valverde: “Soy el más afortunado por estar en el Barça”

El técnico se muestra dicharachero y hasta irónico cuando se le pregunta por su situación en el Barcelona

Ernesto Valverde, en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona. Ampliar foto
Ernesto Valverde, en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona. EFE

“Estoy bastante bien; somos bastante afortunados todos los que andamos por aquí, yo el que más”. Valverde se muestra dicharachero y hasta irónico cuando se le pregunta por su situación en el Barça. El club azulgrana bulle con el mercado de fichajes abierto, y muy especialmente por la posibilidad que regrese Neymar; por las lesiones de Dembélé; por la adaptación de Griezmann: por el regreso de Messi; por la derrota en San Mamés, y también porque Ramón Catalá, un amigo del técnico, comentó a la Cadena Cope que Valverde lo estaba pasando mal en el Barça. “No lo estoy pasando mal”, respondió. “No sé en qué contexto lo dijo: Ya sabemos cómo van esas cosas, depende del día en que te pillen, los hay buenos y otros peores. ¿Comparado con quién? Yo estoy bastante bien aquí”.

Valverde no pormenorizó en la situación de Dembélé, lesionado por cinco semanas y amonestado por el club –concretamente por el secretario técnico Éric Abidal- después de no seguir el consejo de los servicios médicos: “No hay nada que comentar públicamente; no lo voy a hacer porque ya sabemos que ocurre cuando se habla: la bola se hace excesivamente grande”. Tampoco incidió en Neymar: “Pertenece a otros club, ya veremos lo qué ocurre. Sé que levanta una gran expectación; desde luego esto es de todo menos aburrido. Estamos acostumbrados a los rumores. No es nada extraordinario”. Apenas se refirió a la posible reaparición de Messi: “Ya veremos. No forzaremos ni daremos un paso atrás. No jugará si no está al 100%”. Y celebró el partido 500 que disputará Piqué.

Al entrenador del Barcelona le preocupa y ocupa especialmente el partido contra el Betis (21.00 horas) –“tenemos la obligación de ganar y sumar después de no hacerlo la primera jornada”-; la entidad del rival -“tiene muy buenos jugadores y argumentos para estar arriba”-; y la adaptación de Griezmann: “Cada día se integra mejor. Queremos que participe más el juego; en Bilbao no lo hizo tanto como pretendíamos. Hay que procurar que nuestras posesiones sean más productivas y por tanto que los delanteros entren en juego además de que se sepan buscar la vida”. La presencia de Griezmann puede ser la gran novedad del partido respecto a la temporada pasada ante la duda de Messi, las ausencias de Coutinho, Luis Suárez y Dembélé y el traspaso de Malcom, la nómina de delanteros de la temporada 2018-2019.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información