Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coutinho, principio de acuerdo con el Bayern

El club alemán pacta una cesión remunerada con el cuadro azulgrana y se hará cargo del salario del futbolista brasileño

Luis Suárez y Coutinho, en un entrenamiento del Barcelona. Ampliar foto
Luis Suárez y Coutinho, en un entrenamiento del Barcelona. AFP

Philippe Coutinho jugará la próxima temporada en el Bayern Múnich. Según confirmó, Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales del Barcelona, el club azulgrana llegó “a un principio de acuerdo con el Bayern”. “Falta terminar de cerrarlo”, añadió Amor. La entidad alemana le abonará al Barcelona cerca de 24 millones de euros por la cesión (la amortización del fichaje) y tendrá una opción de compra no obligatoria. Después de que el Barcelona se negará a traspasar a Dembélé y de que el Manchester City hiciera lo mismo con Sané, el Bayern ficha a Coutinho en una operación similar a la que hizo con el Real Madrid por James hace dos temporadas.

Coutinho llegó a Barcelona en el invierno de 2017 a cambio de 120 millones de euros, más 40 en variables. El brasileño se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Barça. Respira la masa salarial del club azulgrana ya que el Bayern se hará cargo del salario del brasileño. Coutinho, que cobraba cerca de 12 millones, aceptó disminuir su sueldo para no romper la escala salarial del Bayern que lidera Lewandowski. Liberaría una ficha de un grandísimo futbolista que por circunstancias puede que salga y nada más”, subrayó Amor. Coutinho disputó 76 partidos con la camiseta azulgrana, en los que marcó 21 goles y entregó 11 asistencias.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, confirmó el acuerdo entre el campeón alemán y el jugador Coutinho. “Rummenigge (director general) y yo estuvimos en Barcelona esta semana. Hemos llegado a un acuerdo con Coutinho y sus agentes. Estoy contento de que hayamos podido hacernos con semejante jugador”, explicó Salihamidzic. “Philippe vendrá cedido por un año. Tenemos una opción de compra para el año que viene. Llegará a Múnich el domingo o el lunes para pasar las pruebas médicas”, concluyó Rummenigge.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >