_
_
_
_

Récord de ingresos del Barça: 990 millones de euros

El club, que suma ocho temporadas con beneficios, tiene una ganancia neta de 4,5 millones tras impuestos

Jordi Quixano

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La cuenta de resultados del ejercicio económico del Barça.
La cuenta de resultados del ejercicio económico del Barça.Web del FCB

El Barcelona tenía prisas por cerrar el trueque de porteros con el Valencia para asegurar a un suplente de nivel -Neto- tras Ter Stegen y, de paso, para maquillar las cuentas del ejercicio económico 2018-2019, que no salían positivas. Pero las ventas del inicio de este mercado salvaron los números y el Barcelona sumó por octava temporada consecutiva beneficios, con un total de 192 millones de euros, y supera por sexto año consecutivo la cifra máxima de ingresos.

El club azulgrana anunció un récord de ingresos de 990 millones de euros que se arrima a los 1.000 millones, que es la cifra que estipuló el presidente Josep Maria Bartomeu en su plan estratégico al inicio de su mandato, que se remite a las elecciones de 2015. Sucede, en cualquier caso, que a los 990 millones hay que restarle la partida de gastos, que se cifra en 973 millones, por lo que el beneficio de explotación se queda en 17 millones. Además, el beneficio neto después de impuestos queda en 4.5 millones de euros, mientras que el EBITDA ha quedado fijado en 179 millones de euros. Lo que está dentro de los márgenes que marcan el artículo 67 de los estatutos del club.

Próximamente, el club presentará el detalle de este cierre, así como el nuevo presupuesto de la temporada que empieza, antes de la próxima asamblea de compromisarios.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_