Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el boxeador Pernell Whitaker tras ser atropellado

El campeón del mundo en cuatro categorías falleció a los 55 años al no superar las heridas provocadas por el accidente

Pernell Whitaker boxeador
Pernell Whitaker, en un pelea contra Óscar de la Hoya.

Pernell Whitaker, leyenda del boxeo estadounidense, falleció este domingo tras ser atropellado Virginia Beach, según adelantó el medio estadounidense TMZ. Aunque el personal médico de emergencias desplazado hasta el lugar intentó reanimar a Whitaker, el púgil no superó las heridas causadas por el accidente.

Sweet Pea, como se le conocía, fue campeón del mundo en cuatro categorías (peso ligero, welter, super welter y peso medioy ganador del oro olímpico en Los Ángeles 1984 en peso ligero. Considerado como un maestro defensivo, se retiró en 2001 tras 17 años de carrera en la que obtuvo un récord profesional de 40 triunfos, 17 de ellos por KO, cuatro derrotas y un nulo. Entre 1993 y 1997 fue nombrado el mejor boxeador del mundo libra por libra.

El púgil, incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2006, protagonizó dos históricas rivalidades con Julio César Chávez, con el que disputó un combate nulo en 1993, y con Óscar de la Hoya, con quien cayó derrotado en 1997. En España es especialmente recordado por ser el primer boxeador capaz de derrotar a Poli Díaz, en una pelea que tuvo lugar el 27 de julio de 1991 en Norfolk (Reino Unido), la ciudad donde nació Whitaker hace 55 años.

Aquel día, el estadounidense puso en juego el título mundial del peso ligero ante los más de 7.000 espectadores que abarrotaban el Scope Arena de Norfolk. El español, que llegaba a la cita con un récord de 32 victorias y cero derrotas, aguantó los 12 asaltos, pero cayó a los puntos tras la decisión unánime de los jueces.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >