Djokovic, primer finalista de Wimbledon tras imponerse a Bautista
El número uno del mundo buscará su quinto título en el grande británico tras derrotar al de Castellón en un partido muy trabajado (6-2, 4-6, 6-3 y 6-2)
Novak Djokovic se impuso en un partido muy trabajado a Roberto Bautista (6-2, 4-6, 6-3 y 6-2) y alcanzó la final de Wimbledon, donde el próximo domingo intentará repetir el triunfo del año pasado y alzarse con su quinto triunfo en el grande británico. El serbio, número uno del mundo, supo sufrir ante un Bautista que planteó batalla pero que cayó ante la experiencia del vigente campeón.
Salió nervioso Bautista a la pista central del All England Tennis Club, y lo aprovechó el serbio, que en apenas diez minutos ya veía como el marcador marcaba un 3-0 a su favor. El de Castellón debutaba en unas semifinales de Grand Slam, y eso se notó al principio de un set que el número uno se apuntó con comodidad.
Pero la dinámica varió en el segundo parcial. Bautista se soltó y sorprendió a Djokovic, que pasó de dominar el partido a ser dominado por un tenista venido arriba para tratar de alcanzar la primera final de Grand Slam de su carrera. El de Castellón logró el break nada más comenzar el parcial y ya no cedió su saque, apuntándose el segundo set.
No pudo, sin embargo, confirmarlo en el tercer set. En el momento de la verdad, el serbio reaccionó y alcanzó un break que le valió para ganar el tercero y ponerse en ventaja. Hasta ahí llegó la resistencia de Bautista, que en el cuarto y último set vio como Djokovic le pasaba por encima para certificar su presencia en la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.