Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid cede a Luca Zidane al Racing de Santander

El guardameta jugará la próxima temporada en el conjunto cántabro, recién ascendido a la Segunda División

luca zidane
Luca Zidane posa con la camiseta del Racing.

La operación salida del Madrid sigue su curso. Luca Zidane se ha convertido este martes en el séptimo jugador blanco que hace las maletas en lo que va de mercado. Mientras gran parte del grupo montaba en un avión para poner rumbo a Montreal, lugar escogido por el Madrid para iniciar la pretemporada, el portero llegaba a Santander para terminar de cerrar su incorporación al Racing, donde jugará la próxima campaña en calidad de cedido.

El joven guardameta, de 21 años, iniciará su primera aventura lejos de Concha Espina en un club que hace menos de un mes selló su regreso a la Segunda División. A priori, un paso atrás con la intención de tomar impulso y empezar a demostrar que está preparado para hacerse un hueco en la élite. De haberse quedado, estaba destinado a seguir ocupando un lugar secundario, a la sombra de Thibaut Courtois y de un Keylor Navas al que su elevado salario le cierra la puerta de salida.

Las dos últimas temporadas alternó titularidades con el Castilla, con quien disputó 49 partidos en Segunda División B, con subidas al primer equipo como tercer portero. En sus dos únicos partidos con el Madrid, ante el Villarreal en 2018 y el Huesca en 2019, encajó cuatro goles, dos en cada encuentro. Siempre cuestionado y sometido a un exigente escrutinio por ser hijo del actual técnico, buscará en la capital cántabra, alejado de los focos, demostrar sus virtudes bajo palos y gozar los minutos de los que no ha podido disfrutar en el primer equipo blanco.

En su debut con el primer equipo, en 2018, Luca Zidane ya quiso dejar clara su postura. “Cuando juego soy Luca, no Zidane”, declaró entonces, queriendo dejar atrás la repercusión de su apellido. Un peso que ha tratado de quitarse de encima en todo momento. Como muestra de ello, en su camiseta tan solo luce su nombre de pila y en la página web del club blanco figura como Luca Fernández, apellido de su madre.

Luca Zidane inicia una aventura en la que tampoco lo tendrá fácil para hacerse con el puesto de titular. En el Racing se encontrará la competencia de Iván Crespo, capitán y dueño indiscutible de la portería cántabra durante las tres últimas campañas, en las que se ha convertido en un referente para la afición.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >