Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sudafricano Bezuidenhout manda en Valderrama

Tres españoles, Sergio García, Adri Arnaus y Álvaro Quirós, están con -4, a cuatro golpes del líder

Bezuidenhout, en Valderrama.
Bezuidenhout, en Valderrama. Getty

El sudafricano Christiaan Bezuidenhout, con ocho golpes bajo par, pone tierra de por medio en el Estrella Damm Andalucía Masters, del Circuito Europeo de golf, que se disputa hasta el domingo en el campo de Valderrama, en San Roque (Cádiz), y que este viernes completó su segunda jornada.

En segunda posición, con cuatro golpes de distancia respecto al líder, se encuentran cuatro jugadores, entre ellos los españoles Adri Arnaus (-4), debutante en el torneo; el defensor del título logrado el año pasado, Sergio García (-4); y el local Alvaro Quirós (-4), que ha sentado las bases para aspirar al campeonato en 'su' campo.

Bezuidenhout completó un recorrido en el que escaló del menos 5 que tenía el jueves en la jornada inicial, logrando 'birdies' en los hoyos 1, 8, 10 y 17, que solaparon el 'bogey' marcado en el agujero 7.

Arnaus presentó una tarjeta formidable, por cuanto completó un 'birdie' en el hoyo 10 y un aplaudido 'eagle' en el 17, lo que enjugó los 'bogeys' de los hoyos 8 y 13.

El castellonense Sergio García comenzó bien con un 'birdie' en el primer hoyo, para tambalearse después con sendos 'bogeys' en los agujeros 7 y 8, que enderezó después al marcar 'birdies' en los hoyos 9 y 17, pese a encajar las bolas en el 11 y el 18 con un golpe más que los señalados por el par.

El cuarto jugador que se encuentra en el cuarteto de perseguidores es el galés Bradley Dredge (-4), gracias a una tarjeta al par del campo (71), con 'bogey' en el hoyo 6 y 'birdie' en el 17.

Tras ellos, cinco jugadores han cerrado la jornada con -3 en el global de las dos jornadas, entre ellos el líder de la primer día, el francés Víctor Pérez, que cayó en la clasificación después de una jornada aciaga con un triple 'bogey' en el hoyo 13 y tres 'bogeys' más que cercenaron su camino.

El mejor español en la clasificación mundial, el vasco Jon Rahm (número 11), pasó el corte pese a su mala jornada, al cerrar su participación este viernes con 72 golpes, uno sobre par, quedando en la clasificación general con -1.

Clasificación del Estrella Damm Andalucía Masters.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >