_
_
_
_
_

Pau Gasol desea jugar en Tokio 2020, alargar dos años más su carrera y optar al COI

Las fundaciones de los hermanos de la NBA y del Barça se unen en la lucha contra la obesidad infantil y en favor de los más desfavorecidos

Pau Gasol junto a Jordi Cardoner.
Pau Gasol junto a Jordi Cardoner.Europa Press
Robert Álvarez

Pau Gasol está en pleno proceso de recuperación de la operación en el pie izquierdo a la que fue sometido a principios de mayo para solventar una fractura por estrés. No puede apoyar todavía el pie, utiliza una especie de patín-muleta, y dentro de unos días, lo cambiará por una bota ortopédica. Sin embargo, su actividad en proyectos relacionados con el baloncesto prosigue a toda marcha. Presentó en la sala Ricard Maxenchs y junto al vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, el acuerdo de colaboración entre la Gasol Foundation, que impulsa desde 2013 junto a su hermano Marc, y la Fundación del club azulgrana. Ambas entidades se unen para desarrollar proyectos en beneficio de la población infantil más vulnerable, con el objetivo de conseguir “acciones históricas”, empezando por el Estudio Pasos que pretende combatir la obesidad infantil con acciones radicadas especialmente en España y en Estados Unidos.

El jugador de Milwaukee Bucks no podrá disputar con la selección española el Mundial que empezará el 31 de agosto en China. Sin embargo, expresó su deseo de disputar los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio y la posibilidad de seguir en activo una o dos temporadas más en la NBA. Así lo afirmó al ser preguntado por la posibilidad de volver a jugar algún día en el Barcelona que, dijo, se reducen cada vez más, debido a su intención, a sus casi 39 años, de seguir uno o dos años más en la NBA.

Pau Gasol, con el patinete-muleta que utiliza.
Pau Gasol, con el patinete-muleta que utiliza.Alejandro García (EFE)

Además de disputar los Juegos, refrendó en declaraciones a la agencia EFE, que aceptará ser el candidato propuesto por el Comité Olímpico Español para optar a una de las cuatro plazas en la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Internacional (COI). “Para mí, poder fomra parte del COI después de haber disputado cuatro Juegos Olímpicos, o cinco si finalmente estoy en Tokio, tiene todo el sentido del mundo. Mi ilusión por resultar elegido es muy grande, porque sería uno de los momentos más bonitos, no solo de mi carrera profesional, sino de mi vida”. Dijo Pau, que fue el abanderado de España en los Juegos de Londres en 2012 y el portavoz de los deportistas españoles que defendieron la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020.

Sobre la alianza de la Gasol Foundation y la del Barcelona, según Pau, es unir fuerzas para “promover el deporte, la alimentación saludable, y que las generaciones de mañana crezcan con salud y puedan llegar a su máximo potencial”.

El primer paso de la relación conjunta se centra en el Estudio Pasos, que, a través evalúa el nivel de actividad física, sedentarismo y estilos de vida de los niños y adolescentes 242 centros educativos en Españas para poder diseñar medidas efectivas en pro de la salud de los más pequeños.

Pau también es y embajador de Unicef y anualmente viaja a algún país con dificultades especiales o con crisis humanitarias. Este año no podrá viajar pero se involucrará en los proyectos de Unicef en la lucha contra un la obesidad infantil, en la que la organización mundial se está centrando más después de haberse sabido que el número de niños obesos con problemas supera al de niños con hambre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_