Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hazard: “Todavía no soy un galáctico. Espero serlo algún día”

El belga asegura en su presentación, que congregó a 50.000 personas en el Bernabéu, que llega al Real Madrid en "el momento perfecto" y que intentará "ser el mejor jugador del mundo"

Eden Hazard posa junto con Florentino Pérez en su presentación como jugador del Real Madrid.

Alrededor de 50.000 aficionados se han dado cita este jueves en el Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a Eden Hazard. El belga, que ha firmado el contrato que le unirá al Real Madrid durante las próximas cinco temporadas, se ha mostrado emocionado por ver cumplido el que siempre ha dicho que ha sido su objetivo como futbolista. "He soñado con este momento desde muy pequeño, desde que comencé a jugar al fútbol en el jardín de al lado de casa con mis hermanos", ha señalado el protagonista de la segunda presentación más multitudinaria que ha vivido el Bernabéu, tras la de Cristiano Ronaldo en 2009.

"Tengo 28 años y estoy en el mejor momento de mi carrera. He tenido varias etapas y ahora era el momento de marcar un antes y un después en mi carrera. Voy a intentar ser el mejor jugador del mundo. Para ello, lo primero era venir al mejor equipo del mundo. Ahora lo importante es ganar títulos", ha reflexionado el belga, que ha reconocido que la figura de Zidane ha sido clave para su llegada: "Todo el mundo sabe que era mi ídolo desde pequeño. Es alguien muy importante para el club y el hecho de que sea el entrenador es un factor importante, pero no el único, por supuesto".

El fichaje de Hazard procedente del Chelsea, cuyo montante total puede superar los 100 millones, es el primer gran traspaso que afronta el Real Madrid desde que, en 2013, llegara Gareth Bale. Cuestionado sobre ello, el belga se ha mostrado cauto: "No soy un galáctico, todavía no. Espero serlo un día. Me considero un jugador muy bueno pero todavía no un galáctico".

Tuvo tiempo Hazard incluso para bromear acerca del dorsal que lucirá en su camiseta la próxima temporada. "He tenido la suerte de hablar con Modric a través de Kovacic. De broma le pregunté si me podía dejar el número 10 pero me dijo que no", ha reconocido entre risas. "Pero el número no es algo importante ahora".

También sobre la posibilidad de lanzar los penaltis, una responsabilidad que asumía en el Chelsea y que en el Real Madrid es tarea de Ramos. "Creo que Sergio Ramos los tira muy bien. Pero si me pide que los tire... No creo que me lo pida, porque los tira muy bien", ha respondido Hazard, antes de volver a hacer gala de una prudencia que le ha acompañado durante todo el evento."Acabo de llegar, soy el nuevo y tengo a otros jugadores por delante".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información