Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vettel pone fin a su sequía con la ‘pole’ en Canadá

El alemán se adjudica su primera clasificación de la temporada y rompe una racha de 17 carreras sin lograrlo; Sainz saldrá noveno

Sebastian Vettel, durante la clasificación en el circuito de Montreal.
Sebastian Vettel, durante la clasificación en el circuito de Montreal. AFP

Cuando todavía no se ha completado un tercio del calendario, ya hay quien recomienda a Ferrari que abandone el desarrollo del monoplaza de este año, se reagrupe, aclare procedimientos por enésima vez y empiece a focalizarse en el proyecto del curso que viene, teóricamente el último de la era híbrida tal y como la conocemos. El demoledor arranque de Mercedes –cinco dobletes y seis victorias– puede romperse en Montreal, donde Sebastian Vettel saldrá este domingo (20.10, Movistar Fórmula 1) desde la pole position por primera vez este curso. De esta forma, el alemán pone fin a una sequía que se alargó durante 17 grandes premios, desde el de Alemania de la temporada pasada, la última vez en que el corredor de Heppenheim partió sin tráfico. La idea de Ferrari pasa por que las cosas terminen de forma distinta a aquella funesta prueba en la que Vettel se salió de la pista inexplicablemente cuando lideraba el pelotón.

A su lado comenzará Lewis Hamilton, que cometió un error en su segunda y última intentona de vuelta rápida, cuando disponía de la pole provisional, y que no pudo sacar tajada de la nueva especificación de motor que la marca de la estrella desplazó a Canadá. Charles Leclerc formará en la segunda fila de la parrilla mientras que Carlos Sainz saldrá el noveno.

“Estoy muy contento porque las últimas semanas han sido muy duras. Hoy el coche se comportó mucho mejor y esperemos poder seguir con esta misma inercia mañana”, convino Vettel, más cuestionado que nunca como punta de lanza de Ferrari, tanto por sus discretos resultados hasta la fecha –solo tres podios y ninguna victoria– como por la irrupción de Leclerc, siempre beneficiado por las decisiones de los estrategas del constructor de Il Cavallino Rampante.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >