_
_
_
_
_

Calleja continúa en el Villarreal

El técnico madrileño, tras su despido y regreso al banquillo de La Cerámica y lograr la permanencia, renueva en el club castellonense para las dos próximas temporadas avalado por el deseo de Roig

Javier Calleja, durante un entrenamiento del Villarreal el pasado mes de abril.
Javier Calleja, durante un entrenamiento del Villarreal el pasado mes de abril.Domenech Castelló (EFE)

Poco más de mes y medio estuvo en el paro Javier Calleja tras ser destituido como entrenador del Villarreal en diciembre pasado, relevado por Luis García Plaza. 49 días después, Fernando Roig rectificó, deshizo los pasos, despidió a Luis García y, de manera inusual en el fútbol español, pidió a Calleja que regresase al banquillo de La Cerámica con la misión revertir la situación del conjunto castellonense y salvarle del descenso. “Asumo bajo mi responsabilidad exclusiva el cambio en la dirección”, se mostró por entonces tajante Roig al anunciar la vuelta de Calleja. El técnico madrileño aceptó la arriesgada misión por la cual no iba a percibir ni un euro, dándose por pagado con el finiquito cobrado con anterioridad. En el pacto no escrito, Roig se comprometía moralmente a prolongar el contrato de Calleja si se conseguía la permanencia del Villarreal. El dueño del club ha cumplido su intención: Javier Calleja continuará en la dirección del equipo amarillo las dos próximas temporadas, unión consensuada la pasada semana y que el club castellonense ha hecho definitivamente oficial.

Más información
Luis García sustituye a Calleja en el Villarreal
El Villarreal vuelve a contratar a Javier Calleja tras destituir a Luis García

Las decisiones que toma Roig pocas veces se discuten. El deseo del propietario del Villarreal son disposiciones. “Lo lógico y lo que me gustaría es que Calleja fuera el entrenador el año que viene. No es un tema de estar en deuda con Calleja ni nada parecido”, matizó Roig días atrás en un simbólico acto para celebrar la permanencia junto a los aficionados amarillos que, en gran parte, recelan de la continuidad del exjugador amarillo en el banquillo de La Cerámica tras una temporada dramática con final feliz. “Calleja aceptó venir a ayudarnos en un momento muy delicado y el trabajo ha sido bueno”, justificó Roig.

El técnico madrileño de 41 años, formado como entrenador en la cantera amarilla y que dio el salto al banquillo de La Cerámica en la séptima jornada del curso 2017-18, logrando clasificar al Villarreal para la Europa League, fue despedido en la jornada 15 de la temporada recién concluida cuando el conjunto amarillo marchaba en el puesto 17 con 14 puntos. Su sustituto, Luis García, dispuso de seis jornadas y el conjunto amarillo solo sumó cuatro puntos en otros tantos empates que situó al Villarreal en descenso distanciándose de la permanencia en cinco puntos. En su segunda etapa, Calleja ha obtenido 26 puntos en 17 partidos salvando la categoría en la penúltima jornada y terminando el curso en la posición 14. En la Europa League, el Villarreal fue eliminado por el Valencia en los cuartos de final.

La continuidad de Calleja tiene el beneplácito de la plantilla del Villarreal que ya avaló su retorno tras la marcha de Luis García. “Que siga Calleja es bueno. Su regreso fue acertado y nos salvamos”, considera Santi Cazorla el líder y mejor jugador del Villarreal en una temporada para olvidar. El asturiano pretende seguir de amarillo con un nuevo contrato en el que “hay que cambiar algunas cosas”. El centrocampista internacional volvió al fútbol gracias al Villarreal que le ofreció un contrato de mínimos (500.000 euros de sueldo y 20.000 por partido), que se va a renovar al alza.

El consejero delegado del Villarreal, Roig Negueroles, hijo del presidente, ha sido el encargado de llevar la negociación para la renovación de Calleja que hace feliz a su padre. El próximo lunes, Roig y Calleja celebrarán una rueda de prensa en la que se detallará el acuerdo entre ambas partes y que tiene dividida la opinión de la afición amarilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_