Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Brook Lopez y Giannis Antetokounmpo desbaratan el asalto de los Raptors en Milwaukee

Los Bucks remontan en un cuarto demoledor y logran el primer triunfo de la final del Este (108-100)

Kawhi Leonard y Antetokoumpo. Ampliar foto
Kawhi Leonard y Antetokoumpo. AP

Los Bucks asestaron un importante golpe moral a los Raptors, que perdieron un partido que habían encarrilado bien (108-100). De la mano de Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez, Milwaukee barrió a su rival en el último cuarto (32-17) y ello le permitió remontar después de haber ido todo el tiempo por detrás y haber llegado a acumular desventajas notables, de 13 puntos (13-26) en el primer cuarto y 10 en el tercero (62-72).

Las finales de Conferencia

Conferencia Este

Milwaukee, 108; Toronto, 100

2º partido. Día 18 (2.30, Movistar Deportes)

Conferencia Oeste

Golden State, 116; Portland, 94 (1-0)

2º partido. Día 17. (3.00, Movistar Deportes)

En un partido con ritmo vertiginoso y con muchos errores, Giannis Antetokounmpo, con el que se emparejó Paskal Siakam, mantuvo a flote a los suyos. Su actuación fue notable: 24 puntos, 14 rebotes, seis asistencias y dos robos. Pero fue Brook Lopez el hombre que hizo posible la remontada de su equipo. Los Bucks estuvieron negados en los triples (11 de 44), pero Lopez anotó cuatro en los momentos en que se decantaba el partido. Sus 29 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones fueron determinantes.

Los Bucks mejoraron de manera sustancial su rendimiento en el último cuarto, cuando también Nikola Mirotic, hasta entonces negado con cinco errores en los triples, anotó el único de su cuenta para acabar mucho más entonado con 13 puntos y seis rebotes.

Los Raptors fueron de más a menos. Desperdiciaron una ocasión de oro, a pesar de los buenos números de Kawhi Leonard. Pese al estrecho marcaje de Khris Middleton, Leonard consiguió 31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y tres robos. Y Kyle Lowry completó también un excelente partido con siete de nueve en los triples, 30 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. Pero Marc Gasol estuvo desacertado en el tiro. Anotó seis puntos con una serie de 2 de 11 en tiros de campo, aunque añadió 12 rebotes y cinco asistencias. Pero fue superado por Brook Lopez.

El banquillo de los Raptors no estuvo fino. Serge Ibaka se quedó en cuatro puntos y cuatro rebotes y solo jugó 17 minutos. En cambio, la aportación de los reservas de los Bucks, pese a que George Hill y Connaughton no anotaron, fue muy mejor gracias a los 15 puntos Brogdon y los siete de Ilyasova.

El partido llegó con empate a 98 a los cuatro últimos minutos. Pero, a partir de ese momento, los Raptors lo fallaron casi todo y cometieron varios errores decisivos como una pérdida de balón de Danny Green y varios fallos en los triples.

Toronto aspira a disputar su primera final absoluta en la NBA después de su fallida oportunidad en 2016. Los Cavaliers de LeBron James lesrcerraron el paso aquel año en la final del Este. Milwaukee trata de avanzar a su primera final desde 1974. El equipo que lideraba entonces Kareem Abdul-Jabbar, junto a Oscar Robertson, perdió la final de Conferencia ante los Celtics.

MILWAUKEE, 108; TORONTO, 100 (1-0)

Milwaukee: Bledsoe (9), Middleton (11), Antetokounmpo (24), Mirotic (13), Brook Lopez (29) –equipo incial-; Ilyasova (7), Hill (0), Brogdon (15) y Connaughton (0).

Toronto: Lowry (30), Green (6), Leonard (31), Siakam (15), Marc Gasol (6) –equipo inicial-; Powell (6), Ibaka (4) y VanVleet (2).

Parciales: 23-34, 28-25, 25-21 y 32-17.

Fiserv Forum de Milwaukee. 17.341 espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >