Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona de hockey cae eliminado de la Final Four

El Oporto vence a los azulgrana en las semifinales de la Liga Europea, tras empatar el partido y desequilibrar la eliminatoria en los penaltis

final four hockey
El equipo de hockey del Barça.

El Barcelona se quedó sin poder revalidar el título de campeón de Europa. Fue, precisamente, el rival al que le ganó en la final del año pasado, el Oporto, que le ha eliminado en esta edición tras un partido igualado que se ha decidido la tanda de penaltis.

FCB, 1 (0) - Oporto, 1 (1)

Barça Lassa: Sergi Fernández, Marc Gual, M.Pascual, Pablo Álvarez y Pau Bargalló -cinco inicial- Nil Roca, Ignacio Alabart, João Rodrigues.

Oporto: Carles Grau, Rafa, Nalo Garcia, Gonçalo Alves y Hélder Nunes -cinco inicial- Filipe (P.S), Telmo Pinto, Cocco, Poka.

Goles: 1-0 M.Pascual (min. 4), 1-1 Gonçalo Alves (min.25)

Penaltis: 0-0 Gonçalo Alves (falla), 0-0 Joao Rodrigues (falla), 0-0 Poka (falla), 0-0 Pablo Álvarez (falla), Nalo (falla), 0-0 Ignacio Alabart, 0-1 Hélder Nunes (gol), 0-1 Marc Gual (falla), 0-1 Telmo Pinto (falla) i 0-1 Pau Bargalló (falla).

Árbitros: Luca Molli y Claudio Ferraro (Italia). Tarjeta azul a Carles Grau (min. 19), Marc Gual (min. 25 y 58) y roja a Sergio Fernández (penaltis).

Incidencias: 725 espectadores en el Pavilhao Joao Rocha.

Faltas: 9-9

La intensidad marcó los primeros compases de un enfrentamiento que amagó con tener muchos goles. Nada más lejos de la realidad. Aunque el primer tanto de los dos que se verían en el tiempo reglamentario, llegó muy pronto. A los cuatro minutos, Matías Pascual puso en ventaja al Barça con un lanzamiento potente. Bargalló tuvo una falta directa para ampliar diferencias, pero falló. En la otra área, el Oporto tampoco aprovechó sus oportunidades y se llegó al descanso con el 1-0.

El conjunto portugués, por detrás en el marcador, salió a por el gol en la reanudación y lo encontró. También a los cuatro minutos gracias a Gonçalo Alves (1-1). El tramo final del duelo fue emocionante y con ocasiones, sobre todo para el Oporto, pero ya no se movió el electrónico y lo mismo ocurrió en la prórroga, donde se repitió el guion. Muchas ocasiones, ningún gol más. Por lo que se llegó a los penaltis.

En la tanda, el Barça no marcó ninguna de sus tres penas máximas y a los portugueses les bastó con un solo tanto de Helder Nunes, que sirvió para meter al Oporto a la final. Su rival saldrá de la semifinal entre Sporting y Benfica. Sea como sea, la final de esta Liga Europea, que se disputa en Lisboa, será portuguesa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información