Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Jerez 2019: horarios y dónde ver la carrera de MotoGP en directo

Este fin de semana el Mundial de Motociclismo celebra el Gran Premio de España. Te contamos cómo seguir la competición

gp jerez 2019
Marc Márquez (Repsol Honda) seguido por el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) este sábado durante los terceros entrenamientos libres en la jornada de clasificación del Gran Premio de España de MotoGP, en Jerez. EFE

El Mundial de MotoGP 2019 llega a su cuarta cita de la temporada tras pasar por Qatar, Argentina y Estados Unidos. Es el momento de competir en Europa, donde la primera parada se hará en España, en el histórico Circuito de Jerez-Ángel Nieto, del 3 al 5 de mayo.

El trazado de Jerez de la Frontera recibirá este fin de semana a los pilotos del Campeonato Mundial de Motociclismo en sus tres categorías, MotoGP, Moto 2 y Moto 3. Si bien son todas caras conocidas, en esta ocasión habrá una que no acuda a la competición. El catalán Dani Pedrosa, que se despedía el año pasado después de 13 temporadas para pasar a ser probador de KTM, tiene en cambio su merecido homenaje en este GP de Jerez 2019, que le ha puesto su nombre a la sexta curva del circuito. 

De vuelta a los pilotos que sí se enfrentarán en el Gran Premio de España 2019, la clasificación actual está liderada por el italiano A. Dovizioso (Ducati), que tiene 54 puntos y fue vencedor en Losail. Le sigue en la tabla su compatriota y piloto de Yamaha Valentino Rossi, con 51 puntos, y el español Álex Rins (Suzuki), que cuenta con 49 puntos y una victoria, la de Las Américas del pasado 14 de abril. En el cuarto puesto se encuentra por el momento Marc Márquez: el piloto de Honda permanece por debajo de sus compañeros con 45 puntos pero una carrera ganada, la celebrada en las Termas de Río Hondo, en el Gran Premio argentino.

Así llegan los protagonistas del Mundial de motos a Jerez, un trazado mítico de la competición que el pasado mes de marzo sufría un incendio que obligaba a suspender el inicio del Mundial de Moto E, después de que el fuego calcinara las 23 motos eléctricas. Ahora, todo vuelve a estar preparado para acoger la carrera de MotoGP de este domingo, que se podrá vivir en directo  en la web de EL PAÍS y en la plataforma deportiva DAZN.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información