Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer arbitrará por primera vez un partido de la Liga francesa

Stéphanie Frappart dirigirá el Amiens-Estrasburgo como forma de afinar su preparación para el Mundial de fútbol femenino que comenzará el 7 de junio

Stephanie Frappart, durante la Eurocopa de 2017.
Stephanie Frappart, durante la Eurocopa de 2017. REUTERS

Stéphanie Frappart, que desde 2014 arbitra partidos de la segunda división francesa, se convertirá el domingo próximo en la primera en hacerlo en la 'Ligue 1', máxima categoría del fútbol galo, a pocos meses de que Francia acoja el Mundial femenino, informó este martes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Frappart, de 35 años, dirigirá el Amiens-Estrasburgo como forma de afinar su preparación para el Mundial que comenzará el 7 de junio y para el que figura como una de las seleccionadas por la FIFA, indicó la FFF en un comunicado. De esta forma, el fútbol francés quiere "preparar en las mejores condiciones para competiciones" a su colegiada, tal y como solicitó la FIFA.

Francia cuenta con 1.000 árbitras, aunque por ahora Frappart es la única que puede vivir en parte de ese oficio. "Su preparación, técnica, forma física, será también apoyada por el uso del videoarbitraje, que se utilizará durante el Mundial", señaló la FFF. El árbitro internacional francés Clément Turpin, también seleccionado por la FIFA para el VAR, asistirá en esa función a Frappart el próximo domingo.

Frappart se une a Bibiana Steinhaus, que el 10 de septiembre del 2017 dirigió un partido de la Liga alemana, como las dos únicas mujeres que han dirigido un encuentro en las 5 grandes campeonatos de fútbol masculino.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información