Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Betis ejerce la opción de compra por Lo Celso

El club andaluz comunica al PSG que paga 22 millones de euros para fichar al argentino hasta 2023, con una cláusula de 100 millones

fichaje betis Ampliar foto
Lo Celso,en el derbi ante el Sevilla. Getty Images

El Betis ha decidido dar un golpe de efecto en medio de una semana complicada después de la derrota ante el derbi del pasado sábado (3-2). El club acaba de hacer oficial que ejecuta la opción de compra que tenía pactada con el PSG para hacerse en propiedad con el argentino Lo Celso, que firma con el conjunto andaluz hasta 2023. La medida se toma también en una semana muy importante para el futuro del club, puesto que el domingo llega el Valencia al Benito Villamarín y el Betis debe ganar para mantener sus opciones europeas.

MÁS INFORMACIÓN

El contrato de cesión entre el PSG y el Betis incluía una opción de compra para el Betis fijada en 22 millones de euros. Esta opción de compra era obligatoria para el Betis si el conjunto andaluz lograba la clasificación europea. Los dirigentes verdiblancos, no obstante, han decidido dar un paso adelante y asegurarse la continuidad de Lo Celso aunque el Betis quede fuera de puestos europeos.Se trata del segundo fichaje más caro de la historia del club después del de Denilson (30 millones de euros en 1998). En estos momentos, el conjunto hispalense es el noveno clasificado, con 43 puntos, a seis del sexto, el Valencia, que tiene 49. No obstante, la séptima plaza, ocupada por el Athletic, con 46, es europea al estar el Valencia en la sexta plaza y ser finalista de la Copa.

"Estoy muy contento por quedarme en el Betis. Sé que este club es muy importante y ahora toca pelear para conseguir la clasificación europea. Es un momento muy bonito. Me adapté bien desde el principio y uno, cuando se siente cómodo, lo plasma en la cancha", destacó el propio Lo Celso a los medios oficiales del club. "El domingo tenemos un partido muy duro, con el Valencia, hay que ganar para estar arriba", culminó el ya jugador del Betis. 

La operación de Lo Celso entre el Betis y el PSG queda explicada de la siguiente forma. El Betis ejecuta la opción de compra y se compromete a pagar los 22 millones de la opción en tres plazos. El conjunto verdiblanco ya ha abonado los tres millones que ha costado su cesión por la presente temporada. Al pagar los 22 millones, el Betis se hace con el 80% del pase del jugador, que pasa a tener una cláusula de 100 millones de euros. El 20% de un traspaso por esta cláusula corresponderían al club parisino. El PSG pactó estas condiciones el pasado verano, en un momento donde el futbolista estaba a la baja después de que el nuevo entrenador de los parisinos, Thomas Duchel, no contara con el futbolista. 

Lo Celso está cuajando una gran temporada en el Betis, donde se ha revalorizado mucho. Es el máximo goleador del equipo, con 15 tantos, participando a estas alturas del ejercicio en un total de 40 encuentros. Con 23 años recién cumplidos, los dirigentes del club andaluz han entendido que era el momento idóneo para apostar por fichar al argentino, internacional por su país en un total de 12 ocasiones, anotando un gol. El último tanto de Lo Celso con el Betis llegó el pasado sábado en el derbi, cuando definió a la perfección con su pierna izquierda un buen centro de Junior desde la banda izquierda.

En espera de conseguir la clasificación europea para el próximo curso, el Betis ha decidido que Lo Celso sea uno de los pilares del nuevo proyecto. En todo caso, la entidad se ha asegurado la propiedad de un futbolista por el que también podrían llegar ofertas importantes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información