Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vanguard Stars deja huella en Madrid

La primera fase del calendario se cierra con números magníficos y la organización se plantea ampliar el número de paradas en España el próximo año

Los campeones de Madrid Vanguard Stars, con sus respectivos trofeos.
Los campeones de Madrid Vanguard Stars, con sus respectivos trofeos.

El Club de Campo Villa de Madrid fue testigo el pasado fin de semana de la primera experiencia del Circuito Internacional Vanguard Stars en España, la que representaba su primera parada del calendario 2019. El objetivo de apoyar la práctica del deporte, y especialmente el tenis base, fue todo un éxito gracias a la acogida que el público madrileño le brindó al evento, tanto el sábado como el domingo.

Finalmente fueron más de 167 inscripciones de niños y niñas, de los cuales 128 acabaron disputando los cuadros y disfrutando de una bonita experiencia en familia. Tal fue el calor obtenido que el CEO de Vanguard Properties, José Cardoso Botelho, ya piensa en ampliar el número de paradas en suelo español.

“Estamos muy felices de lo vivido este fin de semana en Madrid, trabajaremos para aumentar el número de pruebas en España al año que viene”, confesó el portugués en la ceremonia de clausura. Una ceremonia en la que estuvieron, por supuesto, los campeones. En categoría sub-10, Nahia Sánchez (Salamanca) y Nicolás Yonchev (Toledo) se impusieron con facilidad en sus respectivas finales a Paola Piñera (Gijón) y Diego Fidalgo (Madrid).

En categoría sub-11 femenino, Celia Ansón (Zaragoza) venció en tres sets a Sofía Díez (Murcia), mientras que en el sector masculino se disputó el partido más esperado de la jornada, protagonizado por dos jugadores de mucha proyección. Salvador Monteiro, campeón el año pasado del Circuito Vanguard Stars en Portugal, y Hugo Tomás, jugador de la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, demostraron el gran futuro que contiene este deporte, siendo la victoria final para el tenista luso.

Todos los finalistas se clasificaron para el Masters final que se jugará el fin de semana del 7 y 8 de diciembre en Lisboa, pudiendo el resto de jugadores seguir sumando puntos en los cuatro eventos restantes del Circuito. De hecho, será en la propia ciudad lisboeta donde se juegue la segunda fase durante el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

Entre los invitados tuvimos el honor de contar con la presencia de Anabel Medina, capitana del equipo español de Fed Cup, quien dedicó una palabras muy emotivas al público durante la ceremonia de apertura. Además, entre los acompañantes de algunos de los jugadores participantes, se presentaron por las instalaciones Raúl González Blanco, ex capitán del Real Madrid y la Selección Española de fútbol, o la jugadora de pádel número 1 del WPT, Majo Sánchez Alayeto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información