_
_
_
_
_

Victoria de Hamilton y doblete de Mercedes

Leclerc (Ferrari) es tercero en el GP de Bahréin, tras el británico y Bottas

El GP de Bahréin se disputa este fin de semana el circuito de Sakhir
El GP de Bahréin se disputa este fin de semana el circuito de SakhirHAMAD I MOHAMMED (REUTERS)

El inglés Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de BaHréin, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, donde encabezó otro 'doblete' de Mercedes, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que sigue liderando el campeonato.

Hamilton ganó en el circuito de Sakhir por delante de Bottas y del joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido desde la 'pole' y que lideraba claramente, hasta que su monoplaza se fue quedando sin potencia; perdiendo a falta de ocho vueltas el primer puesto de una prueba en la que, gracias a la entrada del coche de seguridad en las últimas vueltas, logró, al menos, 'salvar' el tercer puesto.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Hola, muy buenas tardes y sean bienvenidos al segundo Gran Premio de la temporada 2019 de Fórmula 1. A continuación, ofreceremos en directo el segundo capítulo que se celebrará en Bahrein, más concretamente en el circuito de Sakhir, y donde Ferrari está dispuesto a evitar que Mercedes GP reine desde el inicio.

Nuevo Pronóstico del tiempo: Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Porque al cabo de la última prueba del campeonato, la primera del año, los aficionados a este deporte nos quedamos con la misma sensación que nos ha dejado este deporte en los últimos cinco cursos: dominio apabullante de Mercedes GP. La era híbrida y su total conocimiento en Brackley está destrozando la emoción de la F1.

Cambio condiciones pista: El viento ensucia la pista.

En el seno de su principal rival, Ferrari, se abrió una pequeña crisis después de no ser competitivos en clasificación y quedarse sin podio en la primera carrera de la temporada. Eximiendo al joven Charles Leclerc, muchos de los focos se depositaron en Sebastian Vettel.

El alemán que fue fichado para sustituir a Fernando Alonso llegaba en 2015 con la vítola de proclamarse tetracampeón del mundo (2010 – 2013) para paliar lo que ya Mercedes GP apuntaba en 2014. Fracaso tras fracaso, el alemán hoy puede encadenar sus dos primeras carreras sin podio en F1 desde que no es campeón (2010).

Pero Ferrari para este Gran Premio quiso dar una vuelta de tuerca. ¿Cómo era posible que después de una pretemporada satisfactoria, los resultados en Australia fueran tan malos? Venía Bahrein. Sakhir. Un diseño de velocidad, muy parecido al del Circuit de Catalunya, y había que demostrar esa superioridad exhibida en febrero.

Cambio condiciones pista: El asfalto está seco y en perfecto estado.

Y así está siendo. Tanto en los entrenos libres como en la fase de clasificación del día de ayer, el Cavallino Rampante no ha tenido rivales y su superioridad ha sido imponente dejando a Mercedes GP en un segundo plano, arrancando décimas en cada intentona, al doblete que se mascaba del bólido rojo.

Hace que no ganaba en sábado un Ferrari en un mismo escenario en dos temporadas consecutivas desde Brasil 2007 y 2008. Pero ayer la pole position de Charles Leclerc tuvo tintes históricos. Es el primer gran éxito de la futura promesa del automovilismo (además pulverizó la vuelta rápida del circuito) y es la primera pole position de un monegasco en este deporte.

Pero no solo eso, se convirtió además en el segundo piloto más joven de toda la historia de la Fórmula 1 en alcanzar tan privilegiada posición con tan solo 21 añitos y 5 meses, superando a los que fueran jovenes promesas como Alonso, Hamilton, Raikkonen o el propio Kubica en Bahrein 2008… Solo se ha quedado a tres meses de un tal Sebastian Vettel.

Su compañero de equipo, por alguna razón, se la jugó a una vuelta en el tercer turno de clasificación (igual que Max Verstappen quinto que, por cierto, al que tuvieron que tocar el Red Bull). El alemán se quedó a dos décimas de la pole position pero bien situado para poder conseguir la victoria

De hecho, lejos de la proeza de Charles Leclerc, el favorito es Sebastian Vettel, el piloto de la historia de la Fórmula 1 que más veces ha ganado en Asia (27), en la península arábiga (siete) y en Bahrein (cuatro). Es el vigente campeón y, como hemos dicho, aquí Ferrari se maneja a las mil maravillas.

Es el mismo Gran Premio donde debuto Fernando Alonso con el Cavallino con victoria en 2010, y donde venció Sebastian Vettel las dos últimas temporadas. Tanto es así que Ferrari obtendría tres victorias consecutivas en un Gran Premio por primera vez desde Bélgica entre 2007 y 2009.

Por lo demás, la otra gran noticia de la jornada de ayer fue la confirmación de las buenas prestaciones de McLaren, que ha ganado enteros en velocidad. Si Lando Norris avisó en Australia, ayer ambos pilotos metieron a los bólidos de Woking en Q3 por primera vez desde Malasia 2017

Carlos Sainz saldrá séptimo y Lando Norris noveno, a pesar de encontrarse en el décimo lugar. Y es que Romain Grosjean (octavo) fue sancionado a posteriori con tres puestos por estorbar la lanzada del británico en Q1. Los HAAS junto a los McLaren fueron los grandes animadores de la clasificación.

Porque decepcionaron una vez más los Renault. Nico Hulkenberg no pasó de la Q1 y Daniel Ricciardo se quedó a unas milésimas de la Q3. Por el castigo a Romain Grosjean, hoy es décimo y es el mejor posicionado para elegir neumático. No termina de arrancar una escudería que aspiraba este año en estar entre el Top 3 de escuderías.

Porque si quitamos a Max Verstappen, los problemas crecen en Honda. Porque Red Bull observa que Pierre Gasly (13º) todavía no está a la altura. Y porque Toro Rosso no brilló como lo hiciera la temporada pasada en carrera y partirá con Alexander Albon 12º y Daniil Kvyat 15º.

Todo ello en un circuito el de Sakhir donde hoy, a diferencia de ayer, el viento tendrá más incidencia porque ha incrementado su intensidad. Impredecible por su variabilidad, ahora sopla de cara en la frenada de la primera curva. Aparte, copiándose de Abu Dhabi, anochecerá y la temperatura del asfalto descenderá, por lo que será otro factor a tener en cuenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_