_
_
_
_

Monchi vuelve al Sevilla

Nueve días después de rescindir con la Roma, regresa a casa como director general deportivo

Rafael Pineda
Monchi regresa al Sevilla.
Monchi regresa al Sevilla.Andrew Medichini (AP)

El Sevilla ha hecho oficial el regreso de Monchi, que regresa a la que fue su casa solo nueve días después de rescindir su contrato con la Roma y casi dos años después de que se desligara de la que fue su casa desde 1988. Monchi sube en el escalafón y ocupará el cargo de director general deportivo. Contará con plenos poderes, incluidos los económicos, para gestionar el Sevilla de la próxima temporada de manera inmediata. Monchi será presentado este lunes a las 13.00 horas y su llegada viene cerrar la revolución emprendida por el consejo de administración después de que el equipo cayera de forma inesperada en los octavos de final de la Liga Europa ante el Slavia de Praga.

El gol en el último minuto de la prórroga de los checos provocó la destitución de Pablo Machín al frente del primer equipo y su sustitución hasta final de la temporada por Joaquín Caparrós, que abandonó el puesto de director deportivo para colocarse en el banquillo y debutar hoy ante el Espanyol. El puesto vacante de Caparrós ya tiene quien lo ocupe. La llegada de Monchi ha sido recibida con felicidad por la afición andaluza.

“El corazón nunca olvida el lugar donde dejó sus mejores latidos”, afirmó Monchi el sábado en una red social, prácticamente anticipando su llegada al Sevilla. El gaditano se marchó en 2017 después de 17 años ocupando la dirección deportiva del equipo sevillano y siendo el principal artífice de la explosión del conjunto andaluz en este siglo, donde logró cinco Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa, además de disputar en cuatro ediciones la Liga de Campeones. Monchi ha estado dos temporadas en la Roma. Después de un primer año donde el equipo romano quedó en tercera posición y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones, la eliminación ante el Oporto en este curso en los octavos de la Champions y la quinta plaza en la Serie A provocaron la destitución de su entrenador, Di Francesco, y su sustitución por Claudio Ranieri. Decisiones que no fueron tomadas por Monchi, que negoció para romper su contrato con el equipo italiano.

Al igual que hizo en el Sevilla, el director deportivo vendió bien y supo comprar para lograr balances positivos en La Roma. En su primera temporada vendió jugadores por un valor de 154,75 millones de euros y compró por 93. Para este curso, vendió por valor de 149,37 millones e invirtió 130 millones en fichajes. Sin embargo, la alta exigencia de un histórico como la Roma acabó provocando su adiós y el regreso al Sevilla, club al que llegó en 1988 a su filial. Monchi jugó 115 partidos como portero del Sevilla, fue luego delegado del primer equipo y desde 2000 hasta 2017 el director deportivo. En sus primeros años como secretario técnico el entrenador fue Caparrós, circunstancia que se vuelve a repetir ahora. Monchi comenzó a negociar con el Sevilla el pasado sábado, justo el día que llegó a la capital de Andalucía después de firmar su finiquito con la Roma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_