_
_
_
_
Europa League - octavos - jornada 2Así fue
FC Krasnodar
FC Krasnodar
0 0
Finalizado
Valencia
Valencia

Guedes rescata al Valencia en el último minuto y lo mete en cuartos de la Liga Europa

Un gol del portugués en los compases finales da el pase a los de Marcelino después de que el Krasnodar desmontara su planteamiento rácano y defensivo

Goncalo Guedes celebra el gol del empate.
Goncalo Guedes celebra el gol del empate.SERGEY PIVOVAROV (REUTERS)

Falto de ambición y fiándolo todo a su solidez defensiva, el Valencia estuvo a punto de caer eliminado de la Liga Europa ante el Krasnodar este jueves. Un golpeo de Guedes con la izquierda tras un pase atrás de Gameiro, que acababa de entrar en el partido, clasificó al equipo valencianista para cuartos de final de la Liga Europa a cuatro días de la celebración del Centenario. El Valencia estira su racha sin perder hasta los 14 partidos, con nueve victorias y cinco empates. Por segunda vez consecutiva, tras la victoria ante el Girona el pasado domingo, los de Marcelino encontraron el premio en el tiempo añadido.

El Krasnodar, escondido en su anonimato en la Premier rusa, buscaba otro golpe en Europa. Tras fulminar al Bayer Leverkusen aparecía el Valencia en su pelea por ganar caché continental. Segundo en su campeonato por detrás del Zenit de San Petersburgo, el Krasnodar, de apenas once años de antigüedad desde su fundación, es propiedad de Sergei Galitsky, un multimillonario de origen armenio dueño de la mayor cadena de supermercados de Rusia, ubicado por su fortuna en el ranking 617 de la lista Forbes. Su campo, subvencionado por el bolsillo de Galitsky, es formidable. Como si una nave alienígena hubiera aterrizado en Krasnodar, ciudad gris que contrasta con el aspecto futurista de su estadio.

KRASNODAR, 1 - VALENCIA, 1

Krasnodar: Safonov; Petrov (Suleymanov, m. 75), Spajic, Fjóluson, Ramírez; Wanderson, Olsson, Gazinski, Pereyra (Taranov, m. 91); Ari (Stotski, m. 30) y Claesson. No utilizados: Sinitsin; Utkin, Golubev y Sergeev.

Valencia: Neto; Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Soler (Gameiro, m. 88), Coquelin, Kondogbia, Cheryshev; Sobrino (Rodrigo, m. 57) y Santi Mina (Guedes, m. 70). No utilizados: Doménech; Lato, Torres y Piccini.

Goles: 1-0. M. 85. Suleymanov. 1-1. M. 93. Guedes.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Pereyra, Gazinski, Kondogbia, Soler y Rodrigo.

Stadium Krasnodar: 35.000 espectadores.

Una internada del ecuatoriano Cristián Ramírez por la izquierda fue rematada a gol por el brasileño Ari, que en Mestalla fue suplente. El punta ruso controló el balón con la mano antes de lanzar a puerta y su tanto fue anulado. Minutos después Ari, que había ganado varios duelos con los centrales del Valencia, fue sustituido por lesión. Superior a su rival, el Krasnodar solo tuvo otra ocasión antes del descanso y llegó provocada por un error de Neto en un despeje.

El Valencia estuvo sometido por el juego del equipo ruso durante toda la primera mitad con errores en la salida del balón, falta de contundencia y espeso de fútbol en el centro, y sin filo en ataque. Y lo mismo en la segunda parte. Sin Parejo, sancionado, Marcelino apostó por el músculo en el medio centro del equipo con el tándem francés Kondogbia-Coquelin, dejando de nuevo a Carlos Soler en la derecha, pero cojeó en la parcela creativa sin la fluidez del capitán. La sombra de Parejo en este Valencia es muy alargada.

Contra pronóstico, pese a la iniciativa local, las mejores ocasiones de la primera mitad fueron para el once del murciélago. Carlos Soler, que apenas apareció por dentro, remató un centro de Cheryshev sobre el meta Safonov, y Santi Mina envió un chut fuera desde la frontal. La incertidumbre residía en el marcador porque un gol ruso condenaba a galeras al Valencia si seguía siendo tan condescendiente con el Krasnodar. Esa permisividad, esa contención en el juego ofensivo, estuvo a punto de costarle muy caro al once del murciélago.

Gamerio, al final

Con el partido en el mismo sitio y el Krasnodar dominador pero empujando sin peligro, el Valencia arrancó el segundo acto con un cabezazo de Gabriel que salió pegado al palo. Luego, con Rodrigo en el campo el Valencia se activó en ataque. Apareció más a menudo Cheryshev y el hispano brasileño hizo daño a espaldas de los centrales por primera vez en el partido. Marcelino, que controla al dedillo los esfuerzos de sus jugadores, se guardó a Rodrigo y a Gameiro de salida, que el domingo espera el Getafe en un duelo que se prevé agrio en la batalla por la cuarta plaza.

Con el paso de los minutos, el Valencia se escondió y el Krasnodar que siempre fue más decidido siguió buscando el gol. Shapi Suleymanov, que ya tumbó al Bayer Leverkusen en Alemania en la ronda anterior, hizo un gol de bandera de rosca desde el costado derecho. Sin tiempo, después de pecar de falta de ambición, Guedes marcó el tanto del empate en el descuento y clasificó al murciélago para cuartos.

Todos los resultados de los octavos de la Europa League

Dínamo Kiev, 0 (0) - Chelsea, 5 (8)

Krasnodar, 1 (2) - Valencia, 1 (3)

R.B. Salzburgo, 3 (3) - Nápoles, 1 (4)

Inter de Milán, 0 (0) - E. Frankfurt, 1 (1)

Arsenal, 3 (4) - Rennes, 0 (3)

Villarreal, 2 (5) - Zenit, 1 (2)

Benfica, 3 (3) - Dínamo Zagreb, 0 (1)

Slavia Praga, 4 (6) - Sevilla, 3 (5)

En negrita, los equipos clasificados para cuartos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_