_
_
_
_
_

Así te hemos contado la presentación de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid

El entrenador francés firma para lo que resta de temporada y tres más tras la destitución de Solari

Zinedine Zidane, en una rueda de prensa con el Real Madrid.Vídeo: GONZALO ARROYO MORENO (GETTY IMAGES) / AGENCIAS

Zinedine Zidane ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, después de que el club haya anunciado en un comunicado este lunes que el francés es el nuevo entrenador del equipo. "Quiero que sepas que para todos nosotros llega de nuevo al Real Madrid el mejor entrenador del mundo", ha asegurado el presidente del club en la comparecencia. El técnico galo ha firmado para lo que resta de temporada y tres más, hasta el 30 de junio de 2022. "Tenemos que cambiar cosas en los próximos años", ha declarado Zidane y ha añadido que quiere poner al club donde tiene que estar. 

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. A las 20:00 Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comparecerá junto a Zinedine Zidane. Hoy se ha anunciado que el francés vuelve a ser el entrenador del equipo.  

Zidane vuelve al Real Madrid nueve meses después de marcharse

Zidane ha firmado como entrenador del Real Madrid por lo que resta de temporada y tres más. Por Diego Torres   

Foto: Zinedine Zidane, en una rueda de prensa con el Real Madrid. (Gonzalo Arroyo)

Es la segunda vez que Zidane entrena al Real Madrid. Estos fueron sus resultados en su anterior periodo como técnico del club blanco. Nueve títulos en dos años y medio en el banquillo blanco  

Este es el balance de todos los entrenadores desde la primera etapa en la presidencia de Florentino Pérez

Vuelve Zidane. El Real Madrid ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter para anunciar el regreso de Zinedine Zidane como entrenador del equipo.

Comienza la comparecencia de Florentino Pérez y Zinedine Zidane

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Somos conscientes de que atravesamos un momento adverso y el dolor con el que lo viven los aficionados".

Florentino Pérez: "Es parte de nuestros valores la permanente búsqueda de la excelencia". "Han sido años de gloria pero esta temporada no hemos obtenido los resultados que esperábamos y nuestra responsabilidad es poner en marcha la reacción que espera el equipo". El presidente agradece a Santiago Solari su trabajo como entrador del equipo. 

Florentino Pérez: "Queremos empezar ya a trabajar en busca de una nueva etapa ilusionante con uno de nuestros grandes símbolos al frente". "Hoy estamos aquí para dar la bienvenida a nuestro entrenador Zinedine Zidane"
Florentino Pérez: "Cuando te ofrecimos hace cinco días tu vuelta a casa demostraste una vez más tu lealtad al Real Madrid". "Contigo al frente se han conquistado los nueve títulos que han marcado la hegemonía del Real Madrid en los últimos tres años".

Florentino Pérez: "Quiero que sepas que para todos nosotros llega de nuevo al Madrid el mejor entrenador del mundo". "Bienvenido de nuevo a tu casa". 

Toma la palabra Zinedine Zidane: "Sé que es un día especial para todos y estoy muy feliz. Lo más importante es eso. Como decía el presi estoy muy feliz de volver a casa".   

Zinedine Zidane: "Quiero poner al club donde tiene que estar. Lo único para mí es mañana empezar a trabajar". Zidane contesta a continuación a las preguntas de los medios. 

Zinedine Zidane: "Las sensaciones son buenas. Estoy contento de volver a este gran club".

Zinedine Zidane: "Me fui del club porque la plantilla necesitaba un cambio después de haberlo ganado todo". "Tomé la decisión de volver porque me llamó el presidente y como le quiero mucho a él y al club, aquí estoy". 

Zidane: "Es una gran responsabilidad porque todos los jugadores y la gente quiere mucho a este club y yo soy uno más". "Jugué con este escudo, gané muchas cosas... Pero yo soy uno más de este club. No me olvido de lo que ganamos pero tampoco de las cosas mal que hicimos el año pasado". 

Zidane: "La ilusión que tengo de volver a entrenar nadie me la va a quitar. Voy a poner todo lo que tengo dentro para hacer que el equipo vaya mejor". 

Zidane: "Tenemos que cambiar cosas para los próximos años. Pero lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y el club para ver lo que se puede hacer". "Ahora el tema es que faltan 11 partidos y lo que queremos es acabar bien". 

Zidane asegura que en ningún momento dudó cuando le llamó Florentino para que volviese. "Yo no puedo decir no al presidente".

Zidane sobre Ronaldo: "Cristiano ha sido uno de los mejores de este club pero no es el tema ahora".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_