La sequía de Coutinho
El brasileño pasa de marcar 0,45 dianas en su primera temporada a 0,20 en este curso


A Coutinho parecía no afectarle los 160 millones que el Barcelona pagó al Liverpool por su ficha. La campaña pasada, en sus primeros meses en el Camp Nou, el brasileño firmó una planilla con 10 goles en 22 partidos (17 de titular). Más delantero que volante, los números de Coutinho eran, de arranque, prometedores: 0,45 dianas por duelo. David Villa, por ejemplo, que en el Barça también se arrinconó en el ala izquierda, dejó una estadística de 0,40 goles por encuentro en el Barcelona. Coutinho, en cualquier caso, miraba desde atrás a Neymar, 0,56.
Ocurrió, sin embargo, que esta temporada los números de Coutinho se desplomaron al son de su juego. En los 39 partidos que acumula en este curso, el carioca suma ocho dianas (0,20). Y la hinchada azulgrana ha comenzado a perder la paciencia. Generalmente desconectado del juego defensivo, el 7 extravía su mejor arma: el gol. “¿Los pitos a Philippe?”, cuestionó Valverde, sobre la reacción del público cuando fue reemplazado por Rakitic ante el Rayo; “no hay que darle más importancia. Ha peleado por poder marcar, siempre esperamos que saque un conejo de la chistera. El secreto es perseverar”.
No es la primera vez que Valverde sale al cruce cuando se duda de Coutinho. El problema es que ya no solo parece misión del Txingurri. “Su coste fue muy grande y eso también implica que haya más expectativas sobre su rendimiento”, analizó Piqué. Y añadió: “Hay que aceptar la reacción de la gente, pero nosotros, desde dentro, le damos todo el apoyo del mundo. Le necesitamos a su mejor nivel en este final de temporada y seguro que lo va a estar”. Piqué lo protege, Semedo lo entiende. “Está pasando por una fase por la que todos pasamos”.
En el momento en el que más se duda de Coutinho, el Barça más lo necesita. Dembélé dejó tocado el Camp Nou —“pequeña elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, informó el club— y es difícil que llegue al duelo del miércoles ante el Lyon. Tienen vidas cruzadas el francés y el brasileño, si esta campaña es Coutinho el que anda seco, la temporada pasada era Dembélé. En su primer curso, el extremo marcó una media de 0,17 goles por partido por los 0,38 que tiene este año.
Con Dembélé en la enfermería, con Malcom falto de confianza y Boateng en el ostracismo, Coutinho tiene una nueva oportunidad. Nada menos que en la Champions. La hinchada duda; sus compañeros, no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información

El zarandeo táctico de Valverde

El dilema Coutinho
Archivado En
Últimas noticias
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”






























































