Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Laso: “En el Madrid siempre hay ruido”

En vísperas del clásico de Euroliga ante el Barça, el técnico vuelve a analizar la situación generada tras la Copa. “Trabajo para el Madrid y haré lo que diga el Madrid”, señala

Laso, en el último partido de Euroliga
Laso, en el último partido de Euroliga EFE

Apenas 12 días después de la polémica final de Copa, Real Madrid y Barcelona vuelven a encontrarse, esta vez en competición europea y en territorio azulgrana. En vísperas del cuarto clásico del curso, el de mañana en el Palau (21.00, Movistar+) correspondiente a la 24ª jornada de Euroliga, la tensión volvió a sobrevolar las comparecencias en el pabellón de baloncesto de Valdebebas, con una expectación decreciente respecto a la semana pasada pero con la crispación aún latente.

En una rueda de prensa extraña, destemplada, en la que no se habló de ningún aspecto deportivo del clásico más allá de la convocatoria y sí mucho del ecosistema del vestuario, Pablo Laso despejó las preguntas de los medios entre la normalidad impostada, la contención forzada y algún gesto de hastío. “Ha sido una buena semana de entrenamientos y el único que sigue de baja es Trey [Thompkins]. Estamos físicamente bien. Sabemos que nos espera un fin de semana muy exigente jugando en Barcelona el viernes y en Andorra el domingo”, comenzó respondiendo el entrenador madridista antes de que llegara la secuencia de alusiones al conflicto desatado tras la resolución del título copero en el Instant Replay y la posterior amenaza velada del club blanco de abandonar la ACB.

¿Cuál es el estado de ánimo del Real Madrid?, le plantearon a Laso. “El de mis jugadores uno por uno no lo sé, pero yo creo que es bueno. Y el mío, muy bueno. Tenemos muchos objetivos por delante y veo bien al equipo”, contestó esquivo. “Solo pienso en el partido de mañana. No me preocupa lo que haya pasado antes”, sumó antes de abrir un paréntesis para elogiar a Juan Carlos Navarro, que será homenajeado en los prolegómenos del partido con la retirada de su camiseta en el Palau. “Me parece magnífico. Es un icono del baloncesto español. Lo que ha hecho por este deporte y su figura merece todos los respetos. Le hemos sufrido, pero le tengo un gran aprecio como persona. Se ha ganado el homenaje”, explicó Laso.

Pero regresaron las preguntas sobre la situación generada tras la Copa. ¿Se agradece que haya disminuido el ruido?, tantearon al técnico madridista. “Aquí hay siempre ruido. En el Madrid siempre hay ruido. No ha habido partidos, pero normalmente en el Madrid siempre hay ruido”, respondió Laso. “Luego llegará el partido de la ACB… ¿el Madrid sigue en la ACB?”, siguieron las cuestiones. “Tenemos partido a las 12.30 en Andorra el domingo, sí. No puedo decir nada más. Cuando pase el partido ante el Barça nos centraremos en el de Andorra”, señaló. Y, para acabar, ¿Le parecería lógico marcharse de la ACB y jugar solamente la Euroliga?, le interrogaron directamente. “¿Trabajas para Movistar no? ¿Haces lo que te diga Movistar no? ¿Yo para quién trabajo? Entonces hago lo que diga… Preguntando te he respondido. No soy gallego pero es sencillo. ¿Algo más?”, cerró el Laso más irónico.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información