La UEFA abre expediente disciplinario a Simeone por su gesto en el primer gol contra la Juventus
El comité de disciplina evaluará además el lanzamiento de objetos en el Wanda, el bloqueo de las escaleras y el motivo por el que el equipo italiano salió tarde en la segunda parte
La UEFA ha anunciado este lunes la apertura de expediente disciplinario a Atlético y Juventus por diversos incidentes sucedidos durante el partido de ida de octavos de final de la Champions celebrado en el Wanda el pasado 20 de febrero. Entre estos hechos sujetos a investigación destaca lo que el propio organismo define en su escrito como "conducta inapropiada" del entrenador colchonero, Diego Simeone, quien, al filo del final del partido, miró a la grada y se llevó ambas manos a los genitales mientras celebraba el primer gol de los colchoneros tras el tanto anulado a Morata.
El organismo estudiará, además, un posible bloqueo de las escaleras del estadio y un lanzamiento de objetivos producido en el Wanda. Pero la Juventus no ha quedado libre de esta apertura de expediente. El equipo italiano deberá rendir cuentas sobre el motivo por el que los bianconeri saltaron al campo con retraso tras el descanso. La UEFA ha señalado además que no hay aún fecha fijada para la audiencia en la que se deberán fijar las posibles sanciones.
Tras un primer momento en que se reafirmó en su actuación ("Tenemos muchos huevos. Ya lo he hecho otras veces", declaró al final del encuentro), Simeone aprovechó la rueda de prensa anterior al partido que enfrentó este fin de semana al Atlético con el Villarreal (victoria por 2-0 para los rojiblancos) para disculparse por el gesto: "Quiero pedir disculpas una vez más por lo que hice el día del partido, a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto del otro día el cual, claramente, fue una mala expresión de lo que sentía por mis jugadores, y en ningún momento hacia la Juventus".
Los antecedentes no son positivos para el técnico argentino. Esta misma temporada terminó de cumplir los cuatro partidos de sanción que le impuso la misma UEFA después de haber insultado al colegiado en el partido de ida de semifinales de Europa League que enfrentó a su equipo con el Arsenal. Antes, había sido expulsado del Emirates Stadium por protestas reiteradas al propio árbitro. Entonces, el TAS no contempló las medidas cautelares y Simeone no pudo sentarse en el banquillo durante la final de la Europa League contra el Marsella, en vista de lo cual Atlético decidió retirar su recurso interpuesto y dejar que su entrenador cumpliera la sanción al comienzo del siguiente curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.