_
_
_
_
_

Solari: “El calendario es curioso, nos resulta divertido y lo tomamos como un reto mayor”

El argentino vuelve a deslizar una queja por el mayor descanso del Barcelona antes del clásico de Copa. "Nosotros no elegimos esto de jugar en diferentes condiciones", dice

Solari, durante la conferencia de prensa.Foto: atlas | Vídeo: Javier López (efe) | atlas

Rebajada la euforia en LaLiga tras el reciente chasco ante el Girona, el Real Madrid visita al Levante (20.45 horas, Movistar Partidazo) con el Barcelona en el horizonte. El porvenir de este Real depende, en gran medida, del equipo de Valverde. Primero, porque solo un pinchazo de los azulgrana esta tarde en Sevilla les permitiría volver a meterse en la pelea por el título; y segundo, porque el clásico de Copa del próximo miércoles se presenta como la cita más importante de la temporada en Chamartín. Alcanzar la final del Villamarín es objetivo prioritario en un curso en el que asusta la posible ausencia de grandes descorches.

Lo que suceda en la vuelta de semifinales puede ser traumático para el Madrid y para Solari, más si cabe cuando en tres días Messi y compañía vuelven a Chamartín con la intención de ponerle el broche definitivo a LaLiga. Y de ahí al Ajax, que seis días después del primer clásico visita el Bernabéu en una eliminatoria de Champions aún por cerrarse. La trascendencia de esta semana es tal que provocó una cena entre Solari, el presidente Florentino Pérez, el director general José Ángel Sánchez y el director de fútbol Ramón Martínez. El entrenador no quiso hablar sobre el encuentro.

Seis días definitivos con un par de batallas directas con el Barcelona para las que el Madrid dice contar con una desventaja que puede resultar determinante: el descanso. Solari y el club deslizan de manera continuada desde hace semanas que no comprenden cómo estando fijada la vuelta para el miércoles, el Barça disputa su jornada a primera hora de la tarde del sábado y el Madrid en el último turno del domingo. En Chamartín insinúan que es una decisión sospechosa, pero ocurre que en la ronda de cuartos el descanso favoreció a los blancos frente al Girona y perjudicó al Barça ante el Sevilla.

"El calendario es curioso. Nos resulta muy divertido. Pero como nosotros no elegimos esto de jugar en distintas condiciones, escogemos tomárnoslo como un reto mayor", espetó Solari cuando le cuestionaron si la designación de las fechas por parte de LaLiga era un despropósito. El argentino declinó aclarar si sus palabras eran una queja a los organismos.

Los blancos cerraran la jornada en un duelo cuya trascendencia vendrá marcada por lo que suceda en el Sánchez Pizjuán. Situado ahora a nueve puntos del Barça, un traspié de los de Valverde agitaría de nuevo LaLiga. "Siempre esperamos poder recortar puntos, para eso preparamos cada partido", dijo el entrenador, y amplío: "Lo hemos ido logrando, el fin de semana pasado volvimos a alejarnos, y ahora hay que volver a recortar. Nuestro compromiso es pelear por LaLiga hasta el final".

Solari no contará este domingo con Llorente y aparentemente tampoco con Isco, que se entrenó por primera vez con el grupo en la sesión previa al duelo contra las granotas. El foco esta semana volverá a estar en el rol que el argentino les otorgue a Marcelo y a Bale. "¿Marcelo le ha dicho que no está contento y que quiere irse?¿Te consta que está molesto con las críticas?", le preguntaron al técnico. Su respuesta, como es habitual, fue esquiva. "Se está entrenando fenomenal", respondió a la primera. "Todos somos profesionales desde hace muchos años. Conocen este mundo, tienen mucha experiencia. Saben cómo llevarlo", valoró sobre las críticas que ha recibido el lateral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_