_
_
_
_
_
Champions League - octavos - jornada 1Así fue
Atlético
Atlético
0 0
Finalizado
Juventus
Juventus

Simeone: “Tenemos muchos huevos”

El técnico, eufórico en las celebraciones, resalta su valentía para alinear a Diego Costa y Koke como titulares después de sus lesiones

Godín se impone en una acción aérea a Mandzukic.
Godín se impone en una acción aérea a Mandzukic.Luis Sevillano

No pudo Griezmann, tampoco Diego Costa, mucho menos Morata, peleado con el VAR desde que regresó a España. Secos los delanteros, en el Atlético de Madrid comparecieron los centrales. Godín y Giménez impulsaron al cuadro rojiblanco en un partido mayúsculo, nada menos que contra la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Más información
El Atlético aplasta a la Juventus (2-0)
Cristiano se queda mudo en el Wanda

“Ellos representan lo que es este equipo. Estoy contento de que hayan marcado porque siempre trabajan como locos para ayudar al resto de sus compañeros”, se arrancó Morata. “La pelota parada marcó el partido”, subrayó Giménez. “Los partidos grandes se definen por detalles y hemos aprovechado dos detalles para marcar. Hemos logrado un buenísimo resultado, hicimos dos goles y dejamos nuestra portería a cero”, analizó Godín. Diego Simeone coincidió con el capitán de su equipo: “Hicimos un partido como equipo muy fuerte. Pudimos llevar el juego a donde nos íbamos a sentir más cómodos. Con el correr de los minutos nos sentimos más a gusto, ante un rival muy fuerte como la Juventus”.

Activo en la zona técnica, Simeone sacó un nuevo gesto de su repertorio para agitar a la hinchada rojiblanca, rendida ante cualquier arenga de su entrenador. El argentino se llevó las manos a los genitales tras el gol de Giménez. “Lo sentí así. Para poner a Diego Costa y Koke, que llevaban tanto tiempo sin jugar, había que tener huevos. Somos un equipo con muchos huevos. Así ha sido la celebración. Ya lo hice como jugador”, explicó el entrenador.

Sorprendió Simeone con Diego Costa, el delantero hispanobrasileño que se había reincorporado a la dinámica del grupo la semana pasada después de 10 semanas de baja y solo había jugado unos minutos ante el Rayo. “Diego contagia y nosotros somos un equipo de contagio. Hoy se dejó la vida en los minutos que tuvo, igual que el resto de los compañeros. Todo el equipo hizo un esfuerzo tremendo”, sostuvo Godín. “Está en su ADN, Diego podría jugar en una pierna”, agregó Morata. Y Simeone, ya más tranquilo, sin eufemismos, explicó la decisión de contar con Koke y Diego Costa.

Morata, Correa y Lemar, los refrescos

“Les dije que no estaban para jugar los 90 minutos. Pero me dieron lo que les pedí en el tiempo que estuvieron en el campo”, aseguró Simeone. “Hago lo que me dice el entrenador, lo único que quiero es que gane el Atlético”, terció Koke. El preparador colchonero advirtió a sus jugadores los tres cambios en la previa del partido. Morata, Correa y Lemar tenían la misión de refrescar al equipo. “Es una fortaleza tener un revulsivo como Ángel. Álvaro hizo un buen partido. El VAR no lo favorece”, dijo Simeone.

La tecnología llegó al fútbol para ayudar. Lo agradecen los árbitros, lo sufre Morata. Al delantero no se le pitó penalti ante el Betis y el Madrid y se le anularon dos goles: en el derbi y ante la Juventus. “Ya mandé una carta”, ironizó el delantero. “Superamos las adversidades del VAR y las del partido. En pequeñas jugadas, el árbitro no nos favoreció”, sumó Godín. Y Simeone completó la queja: “Esperemos que el VAR se ajuste. Un futbolista de 1,87 no se cae por un apoyo de una mano, si fuera al revés no hubieran pitado penalti. Un 10 para Chiellini”.

Se levantó el Atlético ante la Juve, después de trastabillar en LaLiga. Quiere agrandarse en la Champions el cuadro rojiblanco. En la Liga de Campeones ha dejado la portería a cero en el 48,2% de los partidos (40 de 83), más que ningún equipo con al menos 15 encuentros en la competición. Y Simeone está invicto ante los italianos (cinco victorias y dos empates). Buen currículo para la visita a Turín. El Cholo en cualquier caso, no se confía: “En su campo nos tocará sufrir”. “La Juve es la Juve y nos tocará ir a unos de los campos más difíciles de Europa”, opinó Morata. “Esto no ha acabado”, cerró Godín, goleador tan inesperado como su compatriota Giménez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_