_
_
_
_
_

Iago Aspas recae de su lesión muscular y su ausencia daña al Celta y a la selección

El delantero internacional, que se pasó siete semanas de baja desde diciembre, se dañó mientras calentaba en la banda durante el partido contra el Levante y vuelve a estar de baja por tiempo indefinido

Iago Aspas, esta temporada contra el Eibar.
Iago Aspas, esta temporada contra el Eibar.Getty

“Lo consideraría una recaída”, apuntó con cara de circunstancias el doctor Juan José Cota, galeno del Celta y también de la selección española. Iago Aspas, delantero de ambos equipos deberá estar de baja un tiempo más, todavía no especificado, pero que si se atiende a que cuando se lesionó el 22 de diciembre se cifró en cinco semanas, que al final se convirtieron en siete, no parece probable que vaya a bajar ahora de una previsión similar. La noticia semeja una catástrofe para el Celta, que cuando se lesionó su mejor futbolista era noveno en la tabla y ahora está inmerso en la pelea por mantener la categoría. Y afecta a la selección porque Aspas se perderá los dos primeros partidos de clasificación de la próxima Eurocopa, previstos para el 23 y el 26 de marzo contra Noruega en Valencia y en La Valletta frente a Malta.

Aspas volvió a lesionarse mientras calentaba en la banda durante el partido que enfrentó este sábado a Celta y Levante en Balaídos. Ya durante la semana había referido molestias en su dañada pierna derecha, pero se decidió que entrase en la convocatoria. “Le dimos el alta el 7 de febrero con criterios de que podría volver a jugar, aunque alguna situación de sobrecarga aconsejó que se modularan los minutos que jugaba”, explicó este domingo el médico. Así se hizo en su reaparición hace una semana en Getafe, donde el futbolista apenas había jugado 24 minutos. Pero nunca acabó de sentirse bien. El sábado en una salida en velocidad cuando se ejercitaba junto al preparador físico volvió a notar un dolor en el gemelo interno. Una resonancia magnética confirmó las peores sospechas.

Cota ya estaba preocupado: “Es uno de los músculos que más recaídas propicia, pero aún así siempre que hay una situación así debemos revisar todo lo que se ha hecho por si se cometió algún o error o alteración en los protocolos de recuperación”. Resta realizar en los próximos días una ecografía que confirme el grado de la lesión, pero en el Celta ya saben que se ubica apenas unos centímetros vecina a la anterior, en la parte trasera de la pierna.

La noticia tiene pinta de devastadora para el Celta, que desde que Aspas regresó al club en el verano de 2015 apenas ganó 4 de los 19 partidos de liga en los que no alineó al delantero. Fue el máximo realizador nacional de los dos últimos campeonatos y en el actual, antes de su primer percance, había marcado diez goles en 17 jornadas. Además en la última ventana del mercado en el mes de enero, el club gallego no contrató a ningún delantero. Contra el Levante también faltaba Maxi Gómez, sancionado, y tuvo que alinear a Brais Méndez como nueve. “No tengo otra solución”, se disculpó el entrenador Miguel Cardoso, cuyo puesto corre peligro porque el Celta apenas ha ganado un partido en los dos últimos meses y medio y desde que se lesionó Aspas su cosecha es de un triunfo y seis derrotas. Por delante tiene dos desplazamientos consecutivos a los feudos de Alavés y Eibar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_