Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El partido femenino del récord de asistencia acaba en multa por exceso de aforo

El Comité Antiviolencia propone sancionar al Athletic con 5.000 euros por permitir una excesiva entrada de espectadores al partido de Copa contra el Atlético

San Mamés, durante el partido de la Copa de la Reina Athletic-Atlético.
San Mamés, durante el partido de la Copa de la Reina Athletic-Atlético.

El pasado miércoles 30 de enero, San Mamés fue escenario del récord de asistencia a un evento deportivo en España. El estadio registró la asistencia de 48.121 espectadores a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol entre el Athletic y el Atlético de Madrid, que se llevó la victoria por (0-2). Pero el récord puede haber sido demasiado récord. Este jueves se reunió en Madrid la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y propuso sancionar con 5.000 euros al Athletic por exceso de aforo. 

La Comisión lo explicaba así en un comunicado al acabar la reunión: "Una propuesta de sanción por falta grave, con multa de 5.000 euros, al Athletic club de Bilbao, por deficiencias en las medidas de control y acceso durante el partido Athletic Club-Atlético de Madrid (30.01.2019, Copa de la Reina de fútbol femenino) al no impedir el exceso de aforo de espectadores, que ocuparon varias vías de evacuación, escaleras del graderío y vomitorios".

Trasladar la eliminatoria del equipo femenino a San Mamés fue uno de los primeros movimientos de la recién estrenada presidencia de Aitor Elizegi, y el club se empleó la semana previa en alimentar un clima de entusiasmo hacia lo que querían que fuera un acontecimiento. Sin embargo, no esperaban una respuesta de tal envergadura. El estadio acogió a 8.000 personas más que en el partido anterior disputado allí por el equipo masculino contra el Betis. De hecho, fue la mejor entrada de San Mamés en lo que se llevaba de curso. Hasta ese día, la mejor marca la tenía el derbi contra la Real Sociedad, con 46.684 espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información