Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simeone: “Solari está capacitado y ha demostrado personalidad”

El técnico del Atlético advierte sobre la profundidad que Vinicius le da al Real Madrid y señala a Modric como el jugador más determinante del rival

Simeone, durante el último entrenamiento del Atlético previo al duelo del Metropolitano.

Ni las preguntas por la visita de Thibaut Courtois al Metropolitano, ni el estreno de Álvaro Morata ante la hinchada rojiblanca perturbaron a Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético se presentó en la sala de prensa del Cerro del Espino en uno de esos días que no quiere ruido alejado de lo que pueda suceder a la hierba. A la primera pregunta sobre el que fue su portero y sobre su nuevo delantero utilizó una de sus escapadas habituales: “Tenemos un partido ante un rival que está creciendo desde la llegada de Solari. Sabemos que tienen mucha profundidad si juega Vinicus o Bale, con Lucas Vázquez por la derecha, Benzema está en un momento fantástico… Esperemos tener un escenario como ha demostrado la gente del Atlético siempre, en consecuencia del rival que vamos a tener enfrente”.

“No me puedo poner en el lugar de la gente para entender el sentimiento que pueda tener, Courtois es un gran portero, cuando estuvo con nosotros lo hizo muy bien y ahora está en un gran momento, como siempre lo ha estado en los equipos que ha jugado desde que salió del Atlético”, abundó Simeone.

Preguntado por su relación con Solari, al que dirigió en San Lorenzo de Almagro, El Cholo relató la buena relación que mantienen: “ A Santiago lo conozco desde hace un montón de tiempo, me tocó dirigirlo en el final de su carrera en San Lorenzo y nos dio jerarquía y categoría. Nos encontramos en lugares comunes de cena o almuerzo, es un chico que está capacitado y ha demostrado personalidad y por ser argentino me pone muy contento”.

Cuestionado por qué jugador del Real Madrid es determinante, Simeone respondió sin titubeos: “Modric, lo sigue siendo”. Para concluir, otra pregunta sobre si Morata celebrará los goles o no y otro quiebro: “Intentaremos llevar el partido donde nosotros queremos y ojalá nos salga todo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información