Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado el avión de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha

El buque del Air Accidents Investigation Branch, encargado de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos, supervisará la recuperación de los restos

Homenajes al futbolista argentino Emiliano Salas. En vídeo, el último mensaje de voz enviado por Emiliano antes de desaparecer en el Canal de la Mancha. AP

El avión privado en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala fue hallado este domingo en el fondo del Canal de La Mancha, según ha informado el equipo de una empresa privada que se ha encargado de la búsqueda. La aeronave pilotada por David Ibbotson, que transportaba a Emiliano Sala el lunes 21 de enero entre Nantes y Cardiff, fue localizada por el equipo de búsqueda privado dirigido por David Mearns, que lo confirmó en su cuenta de Twitter.

El buque del Air Accidents Investigation Branch, encargado de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos, supervisará la recuperación los restos. Las familias de los dos ocupantes fueron informadas por la policía.

Los investigadores británicos encargados de la búsqueda de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala encontraron el pasado jueves restos de dos asientos de una aeronave en una playa de Normandía, en la costa francesa, que podrían pertenecer, según un examen preliminar, al Piper Malibu que desapareció repentinamente de los radares del control aéreo mientras sobrevolaba las Islas de Guernesey. Este domingo se han localizado los restos del fuselaje completo de la aeronave. "Puedo confirmar que fue hallado", dijo una portavoz de la oficina británica de investigación de accidentes aéreos.

El futbolista se formó en el Burdeos, equipo al que llegó como adolescente a través del Proyecto Crecer, la escuela de fútbol creada por el club francés en la provincia argentina de Córdoba. Cedido a diferentes clubes (Orleans, Niort y Caen), encadenó goles, pero no llegó a imponerse en su club propietario, que lo traspasó en 2016 al Nantes por un millón de euros. En el Cardiff, el espigado jugador de 1,87 de estatura, había fichado por tres temporadas y media. El día de su desaparición había regresado a Nantes para recoger sus pertenencias antes de trasladarse definitivamente a la capital galesa. Ese día publicó en Twitter una foto con sus hasta entonces compañeros de club.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información