Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadal derrota a Tsitsipas en tres sets y se clasifica para su quinta final del Open de Australia

El mallorquín, número dos del mundo, gana con una derecha formidable al griego en solo tres mangas (6-2, 6-4 y 6-0). Aún no ha cedido un set en todo el toreno

Semifinales Open de Australia 2019 Ver fotogalería
Nadal celebra este jieves un punto ante Tsitsipas en las semifinales del Open de Australia. AFP

Rafa Nadal ha barrido este jueves en las semifinales del Open de Australia al joven griego Stefanos Tsitsipas, una de las grandes sensaciones del torneo. El mallorquín ha ganado el partido con una derecha formidable en solo tres mangas (6-2, 6-4 y 6-0) y se ha clasificado para su quinta final del Open de Australia. Nadal, número dos del mundo, llegaba a la semifinal del primer Grand Slam del año después de un gran periodo de inactividad —llevaba sin disputar un torneo oficial desde que en septiembre se retiró en las semifinales del Abierto de EE UU por una lesión—, pero con un nivel excelente: todavía no ha perdido un set y su derecha funciona como nunca. Tsitsipas, de solo 20 años, también llegaba lanzado tras derrotar en octavos de final a Roger Federer. El griego y el mallorquín se habían enfrentado hasta hoy solo dos veces a lo largo de su carrera, una en tierra batida y otra en pista dura. En ambos partidos —la final del Conde de Godó y la final del Masters 1000 de Toronto de 2018—, Nadal también había derrotado a Tsitsipas sin ceder un solo set.

La final del torneo se disputará el domingo a las 9.30 de la mañana hora española. El español se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que este viernes mide a Novak Djokovic y a Lucas Pouille.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información