Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Levante marca distancia con un rival directo

El cuadro granota se aleja del descenso a costa de un Valladolid combativo pero escaso de puntería

Coke remata el primer gol del Levante.
Coke remata el primer gol del Levante. EFE

Un cabezazo de Coke a balón parado y un zarpazo de Roger en una contra decantaron el partido para el Levante en el carrusel de ocasiones del Ciutat de València. Amenazados por el descenso, granotas y castellanos jugaron sin paracaídas en un duelo loco y entretenido. El Valladolid, al que le dolió el VAR, no tuvo el golpe de fortuna que le acompañó en Mestalla en la jornada anterior. Tercera derrota en 11 salidas para el bloque blanquivioleta, que suma cinco partidos sin ganar. El Levante se fuga de la zona baja y se pone noveno.

Levante, 2- Valladolid, 0

Levante: Oier; Jason, Coke, Rober Pier, Cabaco, Toño; Campaña, Bardhi (Vukcevic, m. 76), Rochina (Manzanara, m. 90), Morales y Borja Mayoral (Roger, m. 83). No utilizados: A. Fernández. P. López, Dwamena, Simon.

Valladolid: Masip; Moyano (Keko Gontan, m. 63), Kiko Olivas, Calero, Moi; Antoñito Míchel, Borja, Toni (Cop, m. 82), Oscar Plano y Ünal (Verde, m. 63). No utilizados: Yoel, Moreno.

Goles: 1-0. M. 42. Coke. 2-0. M. 92. Roger.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Rochina, Bardhi, Jason, Cabaco, Ünal, Borja, Calero y Antoñito. VAR: Hernández Hernández.

Ciutat de València, 19.107 espectadores.

Encendido por el dinamismo y el talento de Bardhi, Campaña y Rochina, su tripleta de magos en la medular; la velocidad de Jason y Toño por los dos carriles; el dribling de Morales y el mazo de Borja Mayoral, el Levante metió en el rincón al Valladolid y empezó a pegarle golpes. El primer cuarto de hora fue una lluvia de llegadas granota. Al Valladolid, temeroso de arranque como siete días atrás en Mestalla, le costaba salir y cuando era capaz, contragolpeaba con Toni Villa y Oscar Plano, lanzados por el exgranota Michel.

Con un Levante golpeando por ambos costados, Borja Mayoral, la novedad más llamativa en el reconocible bloque de Paco López, cabeceó con los ojos cerrados un centro desde la línea de fondo de Toño tras una combinación con Bardhi. La bota de Kiko Olivas, cerquita a la altura del rostro del delantero asustó al jugador e impidió un mejor remate.

Levante
Valladolid

48.8%

51.2%

0
0
4
3
3
2
6
7
3
2
  • 3

    2

  • 6

    5

  • 0

    0

  • 17

    12

  • 12

    18

  • 138

    144

  • 70

    70

  • 2

    2

  • 0

    0

Con Chema y Postigo lesionados, Coke, que desde su lesión ha perdido la titularidad, ofició como central por la derecha. El madrileño, que marcó el gol salvador ante el Girona 15 días atrás, repitió ante el Valladolid. Rochina sacó con pierna izquierda una falta con mucha rosca, la cabeza de Coke conectó con el balón y lo embocó.

El Valladolid estuvo a punto de empatar dos minutos después del gol local. Enes Unal mandó al limbo un envío de Antonio Regal. El grupo de Sergio, más combativo a la salida de la caseta, abrió la segunda parte marcando gol, pero el VAR, después de unos minutos de suspense, lo anuló por fuera de juego posicional de Unal. Morales, desafortunado en este periodo, erró delante de Masip una contra lanzada por el meta Oier y luego un pase en carrera sobre Rochina, que estaba solo. El Levante se apagó en ese momento y pasó a desorganizarse, y el Valladolid, más atrevido, rondó el empate. En el intercambio de golpes final, el Pistolero Roger, recién salido del banquillo, hizo el tanto tranquilizador para los locales.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >