Jorge Lorenzo se fractura la muñeca a dos semanas del primer test con Honda
El piloto español se rompe el escafoides de la mano izquierda cuando se entrenaba en Italia y será operado este lunes
El piloto del equipo Repsol Honda, Jorge Lorenzo, se ha fracturado el escafoides de la muñeca izquierda mientras se entrenaba en Italia. Así dio a conocer su equipo la noticia este domingo. Además, la estructura a la que se incorporó el tres veces campeón de MotoGP al inicio de este 2019 informó de que el deportista será intervenido quirúrgicamente este lunes día 21 toda vez se le hayan realizado las pruebas pertinentes que confirmen en alcance de la lesión.
El mallorquín ya sufrió una lesión en la misma muñeca el pasado mes de octubre, lesión que le impidió terminar la temporada, la última con Ducati, como le hubiera gustado. Lo que inicialmente pareció solo una microfractura, sin desplazamiento, en el radio, terminó por convertirse en una lesión que afectó también a uno de los ligamentos y para la que necesitó más tiempo de recuperación del previsto.
Lorenzo se ha lesionado cuando apenas quedan poco más de dos semanas para la celebración del primer test oficial de MotoGP, un entrenamiento de pretemporada en el que las marcas terminan de definir cómo serán sus prototipos para el curso que empieza. De momento, el español pudo probar su nueva moto el pasado mes de noviembre, primero en los tests oficiales celebrados en Valencia y pocos días después en unas pruebas privadas que Honda celebró en Jerez. Para el próximo test oficial, el que debe celebrarse en Malasia los días 6, 7 y 8 de febrero, tanto Lorenzo como Márquez iban a dar sus primeras vueltas con la Honda del 2019, que se espera bastante distinta a la de los últimos años.
La temporada arranca este con una primera carrera el 10 de marzo en Qatar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.