Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viaje al núcleo de la voluntad

El libro plantea la búsqueda de la mejor versión de uno mismo, explorando la parte mundana de los ídolos (Marc Gasol, Messi, Kasparov, Jordan...) para desarrollar la esencia épica de los héroes de paisano

Portada del libro 'Vitamina X'
Portada del libro 'Vitamina X'

El deporte es uno de los ecosistemas en los que la vida rescata con mayor frecuencia y eficiencia valores como el esfuerzo y la determinación. En busca de los resortes que dinamizan al ser humano, José Luis Llorente Gento, Joe Llorente, acompañado por Pilar Jericó y Jesús Vega, presenta en Vitamina X (Alienta Editorial) una guía energética y motivacional para construir propósitos y regenerar fortalezas. Una disquisición que agita endorfinas y se adentra en el núcleo de la voluntad en busca de estímulos y resiliencias.

Hilvanado a través de 10 capítulos que recorren desde la importancia de la alimentación y el descanso hasta las necesidades aspiracionales del individuo, el libro da sustento al prolijo viaje en busca de la mejor versión de uno mismo, explorando la parte mundana de los ídolos para desarrollar el núcleo épico de los héroes de paisano. Carrera ardua o apasionante según se encare. “La confianza es la puerta del atrevimiento y, en consecuencia, el camino abierto a la libertad”. “Esta tarde seré campeón olímpico”, proclamó sin remilgos Fermín Cacho el 8 de agosto de 1992, el día que se coló en el Olimpo por delante de El Basir y Suleiman.

De cómo el romance del joven Marc Gasol con las hamburguesas evolucionó hacia un radical cambio de hábitos que forjó a una bestia competitiva que ahora siembra y recolecta el sustento de una dieta que le hizo perder más de 30 kilos; a cómo Messi regateó las lesiones musculares escapando del chocolate, los alfajores, los refrescos y los mejunjes azucarados que encorvaban al astro hasta hacerlo vomitar en la banda. El cuerpo como laboratorio de reacciones químicas y la alimentación como combustible físico y neuronal.

Un recorrido en cuerpo y alma que conecta a Platón y Aristóteles con Steve Jobs y Garri Kasparov, mentes luminosas inductoras del movimiento universal. El inefable maestro del ajedrez preparó en La Manga uno de sus míticos duelos con Anatoli Kárpov nadando durante varias horas en los cuatro estilos olímpicos, con abnegación espartana. “Como no hay terreno propicio para correr, nado”, explicó. Preparación de deportista de élite para su combate de resistencia mental. El movimiento como energía, combustible y emoción. Ulises, Don Quijote y Julio Verne, historias de viajes, iniciáticos, introspectivos y expansivos que enriquecen el imaginario colectivo para estimular lo trivial y abandonar la molicie. La aventura de vivir impulsada referentes abstractos y concretos.

El poder del enfoque para canalizar talento, pasión y obsesión. El modelo de Michael Jordan como decálogo de la excelencia ambiciosa. Una sempiterna revancha contra los límites desde que el ínclito entrenador Cliff Pop Herring lo descartó para el equipo del instituto. El rechazo como fuego y motor de una determinación innegociable rumbo a la leyenda del mejor deportista de la historia. La adrenalina de dejar una huella indeleble, la humildad como base del inconformismo. Retazos de un manual “para comerse el mundo”. Refuerzos vitamínicos para abrazar el optimismo y sacar lustre a lo mejor de cada uno con el ejemplo de los mejores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >