Girona y Alavés, una cuestión de delanteros
Stuani adelanta al conjunto de Eusebio y Borja Bastón sella el empate en Montilivi
Le tomó el gusto el Alavés a la zona noble de LaLiga. Abelardo construyó un equipo sólido, punzante, que sabe a lo que juega y que nunca, pero nunca, se resigna. Parecía que el Girona le ponía fin a su sequía de cinco partidos sin victorias, cuando se lo negó el Alavés. Una cuestión de delanteros en Montilivi, de esos 9 pillos y peleones, tan atentos a pescar un rebote como capaces de sacar de la chistera una jugada para el recuerdo. Y así abrió el marcador Stuani, con una chilena espectacular de zurda (es diestro). Pero el Alavés no se dejó gobernar por el cuadro de Eusebio y Borja Bastón pescó un mal disparo de Calleri para sellar el empate final.
Girona, 1; Alavés, 1
Girona: Bono; Alcalá, Bernardo, Juanpe; P. Porro, Granell (Aleix García, m. 73), Pons, Borja García, Douglas (Valery, m. 60); Portu (Lozano, m. 83) y Stuani. No utilizados: Iraizoz; Muniesa, Doumbia y Ramalho.
Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Maripán, Duarte; Manu García, Tomás Pina, Sobrino (Brasanac, m. 79), Burgui (Martín. m. 92); Calleri y Bastón (Guidetti, m. 89). No utilizados: Sivera; Torres, Diéguez, Twumasi y Sivera.
Goles: 1-0. M. 12. Stuani. 1-1. M. 50. Bastón.
Árbitro: Sánchez Martínez amonestó a Calleri, Douglas, Laguardia, Stuani, Pere Pons y Pedro Porro. VAR: Cordero Vega.
Montilivi. 10.303 espectadores.
No dio tregua el duelo entre el Girona y el Alavés en Montilivi. Y comenzó como terminó: con el equipo de Eusebio acechando la portería de Pacheco. Pudo en el arranque, no en el final. Stuani necesitó de tres oportunidades en poco más de 10 minutos para romper su racha de cuatro partidos sin marcar. Depende el conjunto rojiblanco del uruguayo, como también de Portu, cada vez más cerca de la versión que mostró la campaña pasada cuando el Girona sorprendió en su estreno en Primera. Tampoco le va mal a este equipo de Eusebio, finalizó la primera vuelta con 24 puntos, dos menos que el curso pasado.
Estaba cómodo el Girona en Montilivi hasta que Abelardo agitó a sus muchachos tras el paso por los vestuarios. Un Alavés más reconocible, que en enseñó que lo suyo esta campaña es cosa seria después de que Borja empatara el partido nada más comenzar el segundo tiempo. Entonces, los intentos del Girona fueron inútiles, los de Vitoria son una roca en defensa, que ni extrañó el fútbol de Ibai (se marchó al Athletic) ni del lesionado Jony.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.