Solari: “No hay que subestimar los empates”
Solari extrae conclusiones optimistas de la situación del Madrid tras el 2-2 en La Cerámica, y antes de recibir a la Real insiste en reunir energía para sortear el aprieto del calendario
El Madrid recibe a la Real Sociedad este domingo en el Bernabéu (18:30) y ante las crecientes dificultades que afronta el club se impone un discurso institucional optimista. Lo articuló este sábado Santiago Solari, el entrenador, sobre dos ideas básicas. Primero, la presión del calendario con el viaje a Abu Dabi al Mundial de Clubes ha desgastado físicamente a los jugadores; y segundo, este obstáculo ha implicado una plaga de lesiones que no ha impedido conseguir una evolución en en el juego del equipo que no se traduce en la diferencia de puntos con el Barcelona (siete desde el clásico del Camp Nou, el 28 de octubre) pero sí en la clasificación de la Liga.
“Hemos pasado del noveno puesto al cuarto y debemos seguir recortando", sentenció Solari, que destacó el hecho positivo de haber recortado tres puntos al Sevilla y al Atlético y superado en dos meses a Getafe, Levante, Valladolid y Espanyol, todos mejor clasificados el 28 de noviembre tras las destitución de su predecesor, Julen Lopetegui.
"El comienzo no ha sido fácil y tenemos que seguir escalando", prosiguió el técnico del Madrid, que ahora se sitúa con 30 puntos a dos del Sevilla (32), cuatro del Atlético (34) y siete del Barça (37). "Nos queda espacio por recortar. Nosotros estamos contentos con lo que estamos haciendo. Esta semana tenemos que dar la pelea. De eso se trata el carácter ganador. De asumir las situaciones difíciles y afrontarlas”.
"Tampoco hay que subestimar los empates", protestó, cuando un periodista le preguntó si el empate ante el Villarreal (2-2) suponía tirar la Liga. "Evidentemente tenemos que buscar la victoria pero la competición está abierta a cualquier resultado y en Vila-real no conseguimos matar el partido y nos vinimos con un punto en lugar de tres”.
Solari advirtió del desgaste físico y mental que imprimía el calendario sobre su equipo. Contra la Real, a la baja de Bale se suman las de Mariano, Asensio y Llorente, todos or lesión.
“Lo más importante es que logremos recuperar el nivel de energía, que se recuperen los jugadores lesionados y que no se nos lesionen los que hemos recuperado", dijo el técnico. "Los jugadores no son máquinas. Jugar cada tres días es duro y tenemos que competir a buen nivel de energía”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.