Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

James Harden total ante los Warriors: triple decisivo, triple doble y 44 puntos

La estrella de Houston decide en la prórroga (134-135) y suma su quinto partido seguido anotando más de 40 puntos

warriors - rockets Ampliar foto
El tiro ganador de Harden ante los Warriors. USA TODAY

James Harden está instalado en la excelencia. La estrella de los Rockets anota, rebotea, asiste y cuando tiene que decidir, lo hace. No importa el rival. Lo comprobó el campeón y favorito. Golden State se llevó el gran chasco (134-135) con un triple decisivo de Harden a falta de dos segundos y medio de la prórroga. La Barba culminó así otra actuación fenomenal, con su cuarto triple doble esta temporada: 44 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. Anotó 10 de los 23 triples que lanzó.

Harden suma cinco partidos seguidos anotando más de 40 puntos y los Rockets, seis victorias consecutivas. “Simplemente hizo lo que hizo, es el rey de la finta, el paso atrás y los triples y también sabe forzar las faltas”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. Harden lleva 11 partidos consecutivos anotando más de 30 puntos, incluido el que anotó 50 ante los Lakers el 13 de diciembre. Lidera la clasificación de máximos anotadores con una media de 33,3 puntos, seguido por Anthony Davis y Stephen Curry, igualados con 28,7. Y, con una media de 8,4, es quinto en la clasificación de asistencias que lidera Russell Westbrook, con 10,1.

Clint Capela, con 29 puntos y 21 rebotes, también contribuyó de manera importante al triunfo de los Rockets. El recién fichado Austin Rivers, con 18 puntos, Danuel House, con 17 puntos, y Gerald Green, con 16, completaron la actuación de su equipo, que arrastra la importante baja de Chris Paul.

Los Warriors no pudieron con Harden, aunque rozaron el triunfo gracias a la buena actuación, sobre todo en ataque, de su trío estelar. Stephen Curry sumó 35 puntos y seis asistencias, Kevin Durant, 26 puntos y siete rebotes y Klay Thompson, 26 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, tres robos y dos tapones. Draymond Green rozó el triple doble con nueve puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

San Antonio venció a Toronto (125-107) en el regreso de Kawhi Leonard al ATT Center, por primera vez como rival de los Spurs. DeMarr DeRozan, el jugador que fichó por los Spurs formando parte de la operación del traspaso de Leonard a los Raptors, consiguió ante su exequipo el primer triple doble de su carrera: 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Aldridge anotó 23 puntos, Forbes, 20, y Derrick White, 19. Pau Gasol, que reapareció esta semana tras dos meses lesionado, no jugó ante los Raptors. Leonard, abucheado por la afición de los Spurs, fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos. Serge Ibaka sumó 14 puntos y seis rebotes.

Denver continúa líder de la Conferencia Oeste tras imponerse en Sacramento (113-117). Jamal Murray, con 36 puntos, y Nikola Jokic, con 26 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, fueron los principales artífices del triunfo de los Nuggets, que contaron con cinco puntos, cinco rebotes y dos asistencias de Juancho Hernangómez en los 16 minutos que estuvo en la cancha.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información