_
_
_
_
_

El Manchester City cae ante el Crystal Palace (2-3) y se aleja del Liverpool, que es más líder

Los de Guardiola se quedan a cuatro puntos de los ‘reds’ a falta de una jornada para alcanzar el ecuador de la Premier

Roy Hodgson, entrenador del Crystal Palace, y Guardiola, técnico del Manchester City.
Roy Hodgson, entrenador del Crystal Palace, y Guardiola, técnico del Manchester City.PAUL ELLIS (AFP)

El Liverpool se asentó en la primera posición de la Premier League tras los batacazos este sábado del Manchester City y del Chelsea, sorprendidos por el Crystal Palace (2-3) y por el Leicester (0-1), respectivamente, para alejarse a cuatro y a once puntos del cuadro dirigido por el alemán Jürgen Klopp.

Más información
Ofender a Dios
Silva y Silva, sociedad ilimitada

Los hombres de Pep Guardiola tenían que ganar para no despegarse de su máximo rival por el título, que el día anterior ganó 0-2 a domicilio al Wolverhampton. No lo consiguió. Perdió pese a ponerse por delante en el marcador gracias a un cabezazo del turco Ilkay Gündogan a la media hora del choque.

Fue el único momento de alegría del City, que poco a poco vio como el Crystal Palace, con el portero español Vicente Guaita en el once titular por segunda jornada consecutiva, fue comiéndole el terreno hasta culminar una remontada inesperada.

Primero empató Jeffery Schlupp con un certero disparo desde fuera del área; después, en el minuto 35, Andros Townsend hizo uno de los goles de la jornada con una volea muy lejana con la que adelantó al Palace.

Ya en la segunda parte, el serbio Luka Milivojevic marcó el tercero de penalti; y, la diana a cuatro minutos del final para el City, obra del belga Kevin De Bruyne, sólo sirvió para maquillar un marcador que pudo volver a moverse con un remate a bocajarro de Gabriel Jesús en el descuento que falló por centímetros.

El equipo de Guardiola pierde poco a poco opciones de lograr el título, pero no va tan mal como el Chelsea, que con su derrota este fin de semana en su estadio ante el Leicester se colocó más de diez puntos de los de Klopp.

El Liverpool y el Manchester City deberán verse las caras el próximo tres de enero en un partido que se antoja decisivo para la Premier. Antes, los citizens visitarán al Leicester y al Southampton, mientras que el Liverpool recibirá al Newcastle y al Arsenal.

Por otra parte, el Manchester United ganó 1-5 al Cardiff en el estreno de Solskjaer como técnico tras la destitución de José Mourinho. Rashford, Herrera, Martial y Lingard por partida doble hicieron los goles de los red devils, mientras que Camarasa hizo el gol del honor para el Cardiff. Con esta victoria, el United es sexto a ocho puntos de los puestos de Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_