Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

LeBron James, el triple doble y la excelencia como rutina

Los Lakers ganan a Nueva Orleans (112-104) con 24 puntos del Rey, la misma anotación de Ricky en el Portland-Utah (90-120)

LeBron James lanza por encima de Moore. Ampliar foto
LeBron James lanza por encima de Moore. GTRES

LeBron James no se da una tregua, brilla partido tras partido y volvió a hacerlo con un triple doble en la victoria de los Lakers ante Nueva Orleans (112-104). Fue una nueva demostración de su capacidad para despuntar en todos los aspectos del juego: 24 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias. Fue su tercer triple doble con los Lakers. Nadie, en su 16ª temporada en la NBA, ha conseguido tantos triples doble como él. Es admirable su regularidad en la excelencia, a punto de cumplir los 34 años. Esta temporada promedia 28 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Los Lakers se han asentado en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. Junto a LeBron destacaron Kyle Kuzma, con 23 puntos, Brandon Ingram, con 18, y el pívot bosnio de 21 años Ivica Zubac, con 16 puntos, 11 rebotes y dos tapones.

Anthony Davis acaparó el juego de los Pelicans, con 30 puntos, 20 rebotes y cinco asistencias. Julius Randle corroboró el potencial del juego interior de su equipo con 21 puntos y ocho rebotes. Nikola Mirotic se perdió su cuarto partido consecutivo a causa de una lesión en un tobillo.

Utah ha recuperado en sus últimos partidos la línea que tantos éxitos le dio la pasada temporada. Su eficacia defensiva provoca estragos en sus rivales y así sucedió en su triunfo en Portland (90-122). Ricky Rubio recuperó su puntería y anotó 24 puntos, con un 4 de 4 en triples, y además repartió ocho asistencias. Le secundaron Korver, con 18 puntos, Gobert, con 11 puntos y otros tantos rebotes, y Joe Ingles, con 15 puntos y siete asistencias. Los Jazz ganaron a pesar del mal momento que atraviesa su estrella, Donovan Mitchell, que solo anotó uno de los 10 tiros de campo que efectuó.

Utah trata de recuperar sus opciones a clasificarse para los ‘playoffs’ en una Conferencia Oeste en la que la competencia es enorme. Uno de los equipos que ha vuelto a quedar fuera de esa ocho primeras plazas es Memphis, que sufrió su quinta derrota consecutiva al caer en Sacramento (102-99). Mike Conley, con 23 puntos, siete rebotes y cinco asistencias fue uno de los pocos destacados. Marc Gasol, mal en el tiro, aportó 12 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Los Kings hicieron valer los 28 puntos de Buddy Hield, los 14 de Bogdanovic y Fox y los 12 puntos y 13 rebotes de Cauley-Stein.

Charlotte venció a Detroit (98-86) con 24 puntos de Marvin Williams, 22 de Kemba Walker y una buena aportación de Willy Hernangómez, con 11 puntos y seis rebotes en 20 minutos. En los Pistons destacaron Blake Griffin, con 23 puntos, y Andre Drummond, con 17 puntos y 16 rebotes. José Manuel Calderón obtuvo seis puntos, tres asistencias y dos rebotes en 20 minutos.

Indiana rompió la sorprendente racha de siete triunfos consecutivos de Brooklyn (106-114). Los Nets no pudieron sobreponerse a los 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de Victor Oladipo, los 21 puntos de Thaddeus Young y los 17 de Bogdanovic y de Sabonis.

Milwaukee venció en Boston (107-120) con 30 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres tapones de Giannis Antetokounmpo y 21 puntos y nueve rebotes de Khris Middleton. Los Celtics se quedaron cortos con los 21 puntos de Jaylen Brown, los 20 de Jayson Tatum y los 15 puntos, nueve rebotes y siete asistencias de Kyrie Irving.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información