Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PSG

El PSG castiga a Rabiot por no renovar

El director deportivo del club francés afirma que el medio seguirá en el banquillo al romperse las negociaciones para prolongar su contrato

Rabiot, con el PSG ante el Estrella Roja.
Rabiot, con el PSG ante el Estrella Roja. Getty

Adrien Rabiot no jugará ningún partido más con la camiseta del Paris-Saint-Germain. Así al menos lo ha anunciado este lunes Antero Henrique, el director deportivo del club francés, en una entrevista a un medio francés en la que ha asegurado que el medio de 23 años, producto de la cantera parisina en la era catarí, habría descartado renovar su contrato que termina a finales de temporada. “No vamos a seguir con las negociaciones, es una decisión tomada por el club después de varias reuniones en las que Rabiot nos ha informado de que no firmaría un contrato y que quería dejar el club siendo libre a final de temporada", afirmó el dirigente portugués en declaraciones recogidas por el portal Yahoo Sport.

De esta manera, Henrique hace oficial la inminente salida de un jugador versátil, pretendido por el Barça en el mercado de fichajes del verano pasado. “Para el futbolista, esto tendrá una consecuencia muy clara: permanecerá en el banquillo por un periodo indefinido”, prosiguió el director deportivo del PSG, dejando claro que castigará a su jugador hasta que finalice su contrato, el próximo mes de junio. Las negociaciones entre Rabiot y el PSG llevaban meses complicándose desde que el Barça mostró públicamente su interés por un futbolista muy codiciado a nivel internacional.

Pieza clave del once de Unai Emery en las últimas dos temporadas, Rabiot perdió sin embargo la titularidad en el medio del campo del PSG debido a las fuertes discrepancias que mantenía con la junta directiva del club francés, a pesar de la llegada del alemán Thomas Tuchel como relevo al técnico español en el banquillo parisino. “No puedo asegurar que se quedará con nosotros la temporada que viene”, dijo este lunes el entrenador alemán. “El verano pasado, necesitaba un ‘6’ para el equipo. Y ahora que llega el invierno, sucede lo mismo”, prosiguió Tuchel, dejando claro que el PSG ya se había puesto en búsqueda de un relevo a uno de sus jugadores franquicia, que se había hecho profesional en las filas parisinas en 2013 y que podría salir gratis del club en el mercado de fichajes el próximo verano.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >