Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solari responde a Cristiano: “El vestuario del Madrid es humilde”

El entrenador reacciona ante las palabras del luso antes de afrontar el trámite del CSKA en el último partido de la fase de grupos de la Champions

Solari, durante la rueda de prensa.

Desde que Santiago Solari asumió de manera provisional el banquillo del Real Madrid el pasado 29 de octubre solo ha podido afrontar un encuentro con la tranquilidad de no verse entre la espada y la pared. Fue el pasado jueves, en la vuelta de Copa frente al Melilla. En los ocho partidos restantes, el entrenador argentino siempre vivió en tensión. En sus cuatro primeros duelos tenía el reto de ganarse el puesto de técnico del Madrid de manera definitiva; en el resto, mantenerse en la batalla por LaLiga o asegurarse la clasificación para los octavos de la Champions League como primero de grupo.

La asfixiante rutina de Solari vuelve a vivir un compás de espera este miércoles ante el CSKA. Los blancos afrontan el último duelo de la fase de grupos del torneo continental sin nada en juego, algo nada habitual en un curso turbulento. A remolque del Barcelona en el campeonato doméstico, la Champions volvió a situarse como la máxima prioridad para la dirigencia. Solari, cuestionado por si prefiere un título u otro, tiró de diplomacia este martes.

"Las dos, no tengo predilección y también la Copa y el Mundial de clubes. En todas las competiciones deben mantenernos vivos, con afán competitivo. Eso de apuntar nunca lo vi así, me gustan todas y es a lo que debemos aspirar. Estamos vivos en todas. Ojalá sigamos así hasta el final", valoró el entrenador, al que cuestionaron sobre las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo. El luso afirmó que en Turín se ha encontrado con el mejor grupo de compañeros de su carrera y que en otros clubes "alguien se siente más grande que los demás".

"La humildad es la virtud de los grandes y el vestuario del Madrid es grande y es humilde y lo ha demostrado. Es grande en todos los valores del deporte", espetó Solari, que elogió a CR: "Es historia viva del Madrid y sus sentimientos no los puede juzgar nadie". "Tengo respeto por una persona como Cristiano, que ha dado mucho por este club, pero ya es pasado. Esto es una familia y lo que más me ha sorprendido es la humildad de todos mis compañeros y el hambre y el trabajo de todos cada día", se sumó Odriozola

Uno de los nombres que ganan enteros para figurar en el once ante el conjunto ruso es el de Vinicius Júnior. El brasileño, que solo ha sido titular en los dos encuentros de Copa, podría disponer de una amplía cuota de minutos. Desdeñado por Lopetegui, Solari cumplió las peticiones de la directiva y empezó a darle carrete. El rendimiento del chico va en línea ascendente y ante el Melilla sumó un gol y repartió una asistencia. "Tiene todo el futuro por delante, ha marcado goles, ha sido titular, ha debutado en todas las competiciones. Han sido meses muy vertiginosos, pero estamos muy contentos con su llegada y su progresión", le piropeó el técnico, al que preguntaron por el futuro de Marcos Llorente, titular en los últimos cuatro encuentros.

"Estoy muy contento con lo que Llorente hace en cada entrenamiento y en los partidos, pero no tengo la bola de cristal para saber qué sucederá con él ni con ningún otro jugador", afirmó respecto a una posible salida del pivote. Por último, esquivó contestar a la irregularidad de minutos de Asensio e Isco: "No leen la prensa, si leyeran la prensa ya sabrían que a esa pregunta ya la respondí. Léanse entre ustedes”, se defendió un Solari que, hasta el sábado, respirará tranquilo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >