Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Levante golea a un Athletic en caída libre

Berizzo queda en la cuerda floja tras otro nefasto partido de su equipo. Los granotas se cuelan en Europa

Los jugadores del Athletic, tras el tercer gol del Levante.
Los jugadores del Athletic, tras el tercer gol del Levante. EFE

Ni siquiera en su manantial milagroso del Ciutat de València, donde siempre solía ganar, el Athletic encontró la cura a su preocupante mediocridad. El rey vasco del empate encajó su quinta derrota en el campeonato y, lo que es más sangrante, sigue en posición de descenso, sin vencer desde la primera jornada cuando ya han transcurrido 13 jornadas más desde aquel primer triunfo. El Levante, con un contundente 3-0, estira el cuello tras la última derrota en Orriols ante la Real Sociedad y el empate en Huesca, se cuela en Europa, y marca una distancia de diez puntos respecto al descenso que marca el bloque de Berizzo con 11 puntos. Sigue coleccionando gestas el grupo de Paco López.

Levante

3-5-2

Paco López

13

Oier

6

1 goles Gol

Chema

4

Róber

18

Erick Cabaco

23

Jason

24

1 goles Gol Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Campaña

10

Enis Bardhi

3

Toño García

16

Cambio Sale Nikola Vukcevic Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Rochina

9

1 goles Gol Cambio Sale Boateng

Roger

11

Cambio Sale Mayoral

Morales

13

Herrerín

4

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Íñigo Martínez

3

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Unai Núñez

31

Tarjeta roja Tarjeta roja

Peru Nolaskoain

18

De Marcos

6

San José

2

Cambio Sale Susaeta

Cristian Ganea

7

Cambio Sale Raúl García

Beñat

10

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Muniain

20

Cambio Sale Capa Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Aduriz

9

Williams

Athletic

3-4-1-2

Eduardo Berizzo

El Levante aporreó la frágil autoestima del Athletic en el tiempo añadido del primer acto. El central Chema, sorprendente goleador emergente con dos tantos en las dos últimas jornadas de liga, embocó un balón colgado desde el costado derecho por la pierna izquierda de Rochina. El central de Sagunto centró una pelota que rechazó Williams hacia donde estaba Morales, que chutó flojo a gol. Chema tocó el balón y desvío la trayectoria hacia el córner. La pelota rebotó en Williams y le cayó de nuevo al central, que esta vez acertó a poner bien el pie e hizo gol. Acorazado con tres centrales, con el cambio de sistema al dibujo del 3-5-2 para la visita al fortín de Orriols, el Ahletic encajó gol en un balón colgado al área que no fue neutralizado por su reforzada batería antiaérea. Los leones ya no superarían ese trompazo.

Antes no pasó nada, más allá de varias carreras de Williams, Muniain o Morales sin mayores consecuencias. Solo una galopada salvaje de Toño desde campo propio que no finalizó bien Roger porque se lió en el golpeo y dos llegadas del Athletic que pifiaron también San José o Aduriz.

El segundo tanto granota llegó tras un eslalon de Jason desde la acera derecha que recogió Morales. El disparo del Comandante lo desvió mal Iago Herrerin y Campaña lo convirtió en gol. El Athletic, bloqueado, deshilachado y grogui no se levantó tras la mazada del primer gol y fue víctima del contragolpe granota, más preciso y desbocado en el segundo acto con el viento a favor. Roger hizo el tercero tras un brillante pase de Campaña después de que Morales volviera a desequilibrar en el área. El VAR, que en la primera mitad revisó una entrada de Unai Nuñez, que dejó en tarjeta amarilla, expulsó a Nolaskoain tras un derribo a Morales. Con la goleada, el Levante se mete en zona de Europa League con 21 puntos y a tres de la Liga de Campeones. Noche negra para Berizzo, que sigue encallado en la zona del descenso y que después del partido comentó: "Pienso en el Athletic, y si mi dimisión sirve, así será". Este martes fue despedido.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >