_
_
_
_
_

Luka Modric gana el Balón de Oro

El croata se impone a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann para llevarse su primer galardón

Candidatos al Balón de Oro 2018.
Candidatos al Balón de Oro 2018.France Football (Europa Press)
Más información
Todos los ganadores del Balón de Oro

Luka Modric gana el Balón de Oro. La revista francesa France Football ha premiado la completísima temporada del centrocampista croata, que ha ganado la Champions con el Real Madrid y ha guiado a la selección croata al subcampeonato en el pasado Mundial de Rusia. Cristiano Ronaldo se queda en la segunda posición, por delante de Antoine Griezmann, tercero, y Kylian Mbappé (ganador del trofeo a mejor jugador menor de 21 años), cuarto. Leo Messi se ha quedado quinto en la que es su peor posición desde que irrumpió en el fútbol internacional en 2007. La noruega Ada Hegerberg se llevó el primer Balón de Oro femenino de la historia del fútbol.

David Vázquez

Luka Modric, con el Balón de Oro (Benoit Tessier, Reuters).

David Vázquez

Hasta aquí la retransmisión en directo de la gala del Balón de Oro. Gracias a todos por seguirlo a través de EL PAÍS.

David Vázquez

Así ha quedado la clasificación del Balón de Oro.

David Vázquez

Mensaje de la presidenta de Croacia a Luka Modric, el Balón de Oro.

David Vázquez

Florentino Pérez sube al escenario y habla en francés: "Hemos ganado 17 Balones de Oro. El Real Madrid tiene una gran historia de amor con este trofeo. Estoy seguro de que esto seguirá siendo así en el futuro", ha dicho el presidente blanco.

David Vázquez

"Mis padres me enseñaron valores. Gracias a ellos estoy aquí", ha dicho Modric.

David Vázquez

Cristiano Ronaldo no se baja de los dos primeros puestos en el Balón de Oro desde 2006, a excepción del 2010, cuando fue sexto.

David Vázquez

"Los tres que están por delante de mí han demostrado que lo merecen más. El año pasado fui séptimo, estoy progresando", ha dicho el cuarto clasificado, Kylian Mbappé.

David Vázquez

"Desde ese punto podía ver mejor el partido. Mejoré como jugador", ha dicho Luka Modric sobre su demarcación en el campo, que se retrasó desde la segunda temporada en el Tottenham. El croata pasó de ocupar la mediapunta a ocupar el interior del terreno de juego.

David Vázquez

"Déjenme que les dé las gracias a los que me han ayudado, empezando por mis compañeros de equipo, entrenadores y técnicos, a todos los que trabajan en el Real Madrid, así como a los compañeros de la selección croata. También a mi mujer y mis hijos, que me completan como persona y me ayudan como profesional", ha dicho el Balón de Oro, Luka Modric.

David Vázquez

Los expertos de la revista premian la completísima temporada del croata con el Real Madrid, campeón de la Champions, y subcampeón del Mundial con su selección.

David Vázquez

¡Luka Modric Balón de Oro!

David Vázquez
David Vázquez
David Vázquez

El Balón de Oro estará entre Cristiano Ronaldo, Modric, Mbappé y Griezmann.

David Vázquez

Tras Hederberg, en la lista del Balón de Oro femenino quedan Pernille Harder y Dszenifer Maroszan, ambas del Lyon. La primera clasificada que no es del equipo francés es la brasileña Marta, del Orlando.

David Vázquez

El quinto puesto de Leo Messi es la peor clasificación del argentino desde que irrumpió en el panorama internacional con un tercer puesto en 2007 por detrás de Cristiano Ronaldo y Kaká, el último en ganarlo antes del binomio Messi-Cristiano.

David Vázquez

Esta gala, celebrada en París, está sirviendo también para promocionar el próximo Mundial de fútbol femenino, que se celebrará este verano en Francia. La mascota del torneo recuerda a la de Francia 98.

David Vázquez

"Este Balón de Oro para Ada demuestra que el fútbol femenino está abriéndose paso no solo en Francia, sino en todo el mundo. El fútbol femenino es espectacular, y no hay que olvidar que, por encima de todo, el fútbol es un espectáculo", ha dicho Reynald Pedros, entrenador de Hegerberg en el Olympique de Lyon. Este verano se juega el Mundial del fútbol femenino precisamente en el país galo.

David Vázquez

Como apuntaban las apuestas, la revista ha premiado el excelente momento que vive el Olympique de Lyon, que lleva tres Champions consecutivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_