_
_
_
_
_

Toronto se sobrepone a los Grizzlies y a los 27 puntos de Marc Gasol

El pívot español calca la anotación por tercer partido pero acaba contusionado y sin premio (114-122)

Robert Álvarez
Marc Gasol y Serge Ibaka.
Marc Gasol y Serge Ibaka.Nelson Chenault (USA TODAY)

El exultante momento de forma por el que atraviesa Marc Gasol no obtiene recompensa. Por tercer partido consecutivo anotó 27 puntos, pero Memphis perdió por tercera ocasión consecutiva, esta vez ante Toronto (114-122). Los Raptors remontaron 17 puntos de desventaja (76-59) en el tramo final del partido. Para colmo de desgracias, Marc Gasol sufrió una contusión en un pie en una de las últimas jugadas del partido.

Los Raptors acabaron demostrando la solidez de su juego y la razón por la que vuelven a dominar, como la pasada temporada, la fase regular en la Conferencia Este. Sumaron su sexta victoria consecutiva y acumulan 18 por solo cuatro derrotas.

Más información
La vida sin baloncesto de Pau Gasol
Lucas Nogueira: “No soy un monstruo”

La rapidez y eficacia de las transiciones de los Raptors fueron uno de los factores que decantaron la balanza. Sumaron 27 puntos en contraataque; los Grizzlies solo seis. Y también anotaron 18 triples, ocho más que los de Tennessee. Prevalecieron los cinco triples y 24 puntos de Kyle Lowry, los tres triples y 18 puntos de VanVleet y los 17 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y dos robos de Kawhi Leonard. Serge Ibaka, que en muchos momentos se emparejó con Marc Gasol, acabó con 16 puntos, tres rebotes y dos asistencias.

Marc Gasol, además de cuatro triples y los 27 puntos, sumó cuatro rebotes, cuatro asistencias, dos robos y dos tapones. Mike Conley también destacó con 20 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. Anderson y JaMychal Green anotaron 13 puntos cada uno. Sin embargo, el pívot novato Jaren Jackson y solo anotó cuatro puntos y capturó dos rebotes.

La peor anotación de LeBron con los Lakers

Los Lakers perdieron en Denver (117-85). LeBron James sumó su puntuación más baja desde que juega con los Lakers. Falló los cuatro triples que lanzó y se quedó en 14 puntos, siete rebotes, dos asistencias, dos robos y dos tapones en 30 minutos. Kuzma anotó 21 puntos aunque solo acertó uno de los siete triples que lanzó.

Los Nuggets dominaron con autoridad. Tres jugadores anotaron 20 puntos, Beasley, Murray y Millsap, que además capturó 11 rebotes. Juancho Hernangómez aportó 12 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 24 minutos.

Detroit venció a los Knicks (115-108). Blake Griffin, con 30 puntos, y Stanley Johnson y Reggie Jackson, con 21 puntos cada uno, cimentaron el triunfo de los Pistons. José Manuel Calderón no jugó. Los mejores por parte de los Knicks fueron Allonzon Trier con 24 puntos y 10 rebotes, y el turco Ennes Kanter con 16 puntos y 14 rebotes.

Atlanta, con 18 puntos de Prince y 17 puntos y 10 asistencias del novato Trae Young, vencieron en Miami (113-115).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_