Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Kevin Durant lanza a los Warriors con 49 puntos y los 54 de Harden no bastan para los Rockets

Golden State supera a Orlando (116-110) y Houston cae en la prórroga en Washington (135-131)

Kevin Durant anota ante Vucevic. Ampliar foto
Kevin Durant anota ante Vucevic. AFP

Kevin Durant se multiplicó y alcanzó los 49 puntos para impulsar a Golden State hacia su tercer triunfo consecutivo al superar a Orlando (116-110). El máximo anotador de la jornada, sin embargo, fue James Harden. Sumó 54 puntos, pero fueron insuficientes ante y Houston perdió en la prórroga ante Washington (135-131).

En ausencia de Stephen Curry, Draymond Green y DeMarcus Cousins, lesionados, Durant monopolizó el ataque de los Warriors. Acertó en 16 de sus 33 tiros de campo, cuatro de ellos triples, y fue infalible en los 13 tiros libres que ejecutó. Además, añadió seis rebotes, nueve asistencias, dos robos y dos tapones. Klay Thompson le secundó con seis triples y 29 puntos.

Los Warriors sumaron su tercer triunfo consecutivo. Los Clippers continúan siendo los sorprendentes líderes de la Conferencia Oeste, aunque con seis derrotas, solo una menos que cuatro equipos, entre ellos los Warriors. Orlando no pudo hacer valer la notable labor de Nikola Vucevic, con 30 puntos y 12 rebotes, y de Terrence Ross, con 28 puntos. Pagó el mal partido de Aaron Gordon que falló seis lanzamientos y se quedó a cero.

La derrota en Washington mantiene a los Rockets fuera de las plazas de ‘playoff’. Los alardes de Harden, con 17 de 32 en tiros de campo, incluido un 7 de 15 en los triples, y además de 13 tiros libres, 13 asistencias y ocho rebotes, no sirvieron para evitar la 11ª derrota de su equipo. Houston acusó la baja de Chris Paul, lesionado. Y tampoco los 36 puntos de Eric Gordon y los 17 puntos y 14 rebotes de Capela enmendaron la plana. Los Wizards se sitúan en la octava plaza del Este gracias a su octava victoria, forjada con 36 puntos y 11 asistencias de John Wall, 32 puntos de Beal y 22 puntos y 10 rebotes de Markieff Morris.

Utah perdió ante Indiana (88-121) y volvió a evidenciar que no atraviesa por un buen momento de juego y que le va a resultar muy difícil alcanzar un nivel similar al de la temporada pasada, especialmente sin el concurso de Donovan Mitchell, lesionado. McDermott, con 21 puntos, Turner, con 16, y Bogdanovic, con 15, fueron los más destacados en los Pacers. El ataque de los Jazz fue muy pobre y apenas sobresalieron los 13 puntos de favor sy los 12 de Gorbert. Ricky Rubio sumó seis puntos, ocho asistencias y tres rebotes.

San Antonio venció en Chicago (107-108). Aldridge fue muy resolutivo, con 11 de sus 20 puntos en el último cuarto. DeRozan fue el máximo anotador de los Spurs con 21 puntos, además de ocho rebotes y cinco asistencias. Y Mills aportó 17 puntos. Pau Gasol continúa lesionado en un pie y suma ya once partidos sin jugar. LaVine, con 28 puntos, y Arcidiacono, con 22, fueron los mejores en los Bulls. Charlotte superó a Milwaukee (110-107). Kemba Walber y Lamb, con 21 puntos cada uno, encabezaron el triunfo de los Hornets. Los 20 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias de Giaanis Antetokounmpo, los 17 de Bledsoe y los 15 puntos y Brook Lopez, no evitaron la derrota de los Bucks.

Los Celtics vencieron en Nueva Orleans (107-124). La pareja interior de los Pelicans consiguió buenas cifras, con 27 puntos y 16 rebotes de Anthony Davis y seis triples, 25 puntos y cinco rebotes de Nikola Mirotic. Pero los Celtics recuperaron su mejor nivel e hicieron valer su labor de equipo con 26 puntos, 10 asistencias y cinco robos de balón, 20 puntos de Tatum y otros 20 de Horford, y 19 puntos y 10 rebotes de Marcus Morris.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >