Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Eibar golea al Real Madrid

Escalante, Sergi Enrich y Kike García, los autores de los tantos de la primera victoria en la historia del equipo vasco sobre el madrileño

eibar - real madrid
Escalante y Enrich celebran el 1-0. Getty

Descalabro del Real Madrid en Eibar. Tras las cuatro primeras victorias del equipo blanco inmediatamente después de la llegada al banquillo de Santiago Solari, el cuadro de Chamartín se despeñó con estrépito en Ipurua. El conjunto de Mendilibar superó en todas las facetas del juego a su oponente de principio a fin. Dos tantos al inicio de la segunda parte, de Sergi Enrich y Kike García, dejaron sin respuesta al Madrid. En el minuto 16, una acción de rebote de Gonzalo Escalante puso por delante a los guipuzcoanos. El correctivo en el marcador pudo ser todavía mayor si no llega a ser por varias paradas de Courtois tras el descanso. Isco y Vinicius fueron los recursos de Solari para remediar algo irremediable. Ninguno dejó huella de su paso por el césped. 

Se trata de la quinta derrota de los blancos en esta Liga, que son también el segundo conjunto que más goles ha encajado a domicilio (16) tras el colista, el Huesca. Nunca antes en su historia, el Eibar había ganado al Madrid, y se estrenó con una goleada. Los madridistas, que lograron reducir a cuatro puntos su desventaja con el Barcelona en la jornada previa al parón, ven ahora cómo la distancia puede dispararse de nuevo si los azulgrana vencen este sábado por la noche en el Metropolitano al Atlético.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información