_
_
_
_
_

Sete Gibernau volverá a competir con 46 años

El piloto catalán correrá en MotoE 2019 con el equipo Pons Racing

Sete Gibernau en 2009 en el circuito francés de Le Mans.
Sete Gibernau en 2009 en el circuito francés de Le Mans.Mirco Lazzari (Getty Images)

Sete Gibernau volverá a competir con 46 años. El piloto, que dejó las motos hace casi 10 años tras cinco temporadas en 500cc y otras cinco en MotoGP, correrá junto a Pons Racing en la primera Copa del Mundo de MotoE, la nueva categoría eléctrica de MotoGP, que contará con una parrilla de 18 pilotos, según informa el diario AS.

"Nunca pensé que volvería a participar en un campeonato de motos desde que me retiré definitivamente. Pero la vida siempre te guarda sorpresas, después de 10 años retirado y sin competir, aquí estoy", dice el catalán en un comunicado del equipo, en el que agradece a Sito Pons, director deportivo del equipo, "la oportunidad" que le ha dado "al haber insistido tanto" hasta convencerle. "Especialmente me hace una gran ilusión vivir y pilotar esta nueva generación de motos eléctricas y poner mi granito de arena a su desarrollo, además de poder decir que habré pilotado las tres generaciones de motos que han pasado por el campeonato del mundo de motociclismo. El pasado de los dos tiempos, el presente de las cuatro tiempos y el futuro de las eléctricas", afirma el piloto.

Más información
La tecnología que hace rodar el Mundial de MotoGP
Gibernau se queda sin moto

"Desde el momento que Sete aceptó el compromiso de participar en el campeonato de MotoE, tuve la certeza de que está preparado y dará lo mejor de sí", declara por su parte Pons, para quien "las motos eléctricas están destinadas a ser el futuro del motociclismo". Al ser una categoría completamente nueva, querían "contar con un piloto experimentado" y no ven "mejor opción que la de Sete Gibernau", del que Pons destaca "su capacidad, su orgullo y de su pundonor". 

El nieto de Francisco Bultó, inventor de la marca de motos Bultaco, ganó dos subcampeonatos consecutivos en 2003 y 2004 en MotoGP. Es el tercer piloto español confirmado para la parrilla de MotoE tras la pareja del Ángel Nieto Team de Jorge Martínez Aspar, formada por el valenciano Nico Terol y la manchega María Herrera.

En la categoría MotoE, 18 pilotos se disputarán cinco carreras ­europeas programadas para su primera edición, todas a 10 vueltas y con celebración los domingos de gran premio. La moto para los nueve equipos participantes será idéntica, la Energica Ego, con una potencia de 136 CV y capaz de alcanzar los 240 kilómetros por hora. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_