_
_
_
_
_

El Atlético derrota al Athletic con un gol de Godín en el último minuto

Williams adelantó por dos veces al cuadro vasco, pero el empuje de los de Simeone tuvo premio al final

Godín marca el gol de la victoria.
Godín marca el gol de la victoria.Kike Para

El Atlético de Madrid derrotó al Athletic Club (3-2) gracias a una épica remontada en los últimos 25 minutos culminada por Diego Godín con un cabezazo sobre la misma línea de gol que llevó al éxtasis a todo el Wanda Metropolitano para seguir metiendo presión al Barça por el liderato en la Liga Santander.

Hasta en dos ocasiones se adelantó el Athletic con goles de Iñaki Williams, pero el esfuerzo premió a los colchoneros, que nunca cejaron en el empeño de lograr -al menos- un punto al calor de su afición. Primero fue Thomas, que igualó con un trallazo, y después fue Rodri quién marcó de cabeza antes de que llegara el gol de Godín.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Continúamos la duodécima jornada de La Liga con un encuentro entre dos viejos conocidos, el Atlético de Madrid y el Athletic Club!

Tenemos ya alineaciones confirmadas. Por parte del Atlético, muy afectado por las bajas, serán titulares (4-4-2) Oblak; Arias, Godín, Montero, Filipe Luis; Thomas, Rodri, Saúl, Correa; Griezmann y Diego Costa.

En el Athletic Club, que llega en muy mal momento de resultados, jugarán (4-2-3-1): Herrerín; De Marcos, Unai, Íñigo Martínez, Balenziaga; Beñat, San José; Susaeta, Muniain, Yuri; Iñaki Williams.

El Atlético de Madrid suma diez enfrentamientos seguidos sin perder ante el Athletic Club en LaLiga (ocho victorias y dos empates), la mejor racha ante los leones de toda su trayectoria en la competición.

El Athletic no ha ganado ninguno de sus últimos diez encuentros en LaLiga (siete empates y tres derrotas). Hoy puede igualar la peor racha sin triunfos de toda su historia en la competición (11, entre septiembre y noviembre de 2005).

El Atlético de Madrid es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que esta temporada no ha encajado ningún gol en la primera mitad esta temporada.

¡Tenemos ya a los dos equipos sobre el terreno de juego! El Atlético será hoy quien luzca la camiseta rojiblanca, mientras que el Athletic jugará de azul. Todo bajo la dirección del murciano Sánchez Martínez.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

03'00'' - Ha empezado muy fuerte el conjunto local, apretando desde el primer minuto. El Athletic ha salido con el 4-2-3-1 esperado, con Yuri reconvertido en extremo.

03'30'' - Williams no logra controlar en el interior del área, saque de puerta.

06'54'' - Intenta desequilibrar el Atleti desde las bandas: Correa busca a Arias, no consigue resolver el centro, y desde el mismo flanco la defensa bilbaína termina despejando a córner.

09'59'' - Remate seco de Susaeta desde la frontal del área, sin problemas para Oblak.

12'19'' - Nuevo centro lateral del Atleti al que no llega Diego Costa. Está muy bien ordenado el conjunto del Cholo. Hay mucha expectación por ver como funcionará la insólita pareja de centrales de Godín y Montero.

15'26'' - Centro muy mal golpeado de Yuri, directo a la grada.

18'34'' - ¡Contragolpe del Atleti iniciado con un robo de Correa! Rodri quiso meterla entre líneas para Griezmann, pero al francés le han cortado el paso.

19'02'' - ¡Zurdazo de Arias, poco después de que Griezmann tuviera que retrasar el balón! Otra buena apertura de Correa, quien repite su papel de hombre más desequilibrante entre los rojiblancos.

20'24'' - ¡Beñat intercepta de chilena, Muniain recoge para Susaeta y éste saca un disparo que se marcha por línea de fondo! Qué recuperación tan difícil del centrocampista.

21'57'' - ¡Qué buena apertura de Saúl para Arias, obliga la salida de Herrerín! Hoy el lateral colombiano está ofreciéndose más, todo el ataque madrileño está pasando por su banda.

22'38'' - ¡Y qué magnífico autopase de Correa, de espuela por encima de la cabeza del rival, la desplaza hacia Diego Costa y fuerza el córner!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_