Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Ricky se sale con 28 puntos y 12 asistencias y Utah vence a Nueva Orleans

LeBron supera a Nowitzki y es sexto en la lista de anotadores de la historia aunque los Lakers caen ante los Spurs (110-106) en un duelo sentenciado por Pau Gasol

Ricky Rubio a punto de obtener una de sus canastas. Ampliar foto
Ricky Rubio a punto de obtener una de sus canastas. USA TODAY Sports

Ricky Rubio fue el protagonista del triunfo de Utah en Nueva Orleans (111-132). Los Pelicans sumaban cuatro victorias y no conocían todavía la derrota esta temporada. Ante Utah no pudieron contar con su gran estrella, Anthony Davis, que fue descartado poco antes del partido a causa de una lesión en un codo.

Los problemas de eficacia en el tiro habían lastrado el buen inicio de campaña de Ricky Rubio. Promediaba seis puntos y un desastroso 21,9% de acierto en los tiros de campo. Frente a los Pelicans recordó al Ricky Rubio del final de la pasada temporada, capaz de mover con soltura y acierto al equipo y de anotar con relativa frecuencia y efectividad. Anotó 28 puntos con un 8 de 14 en tiros de campo, incluido un 3 de 7 en triples y además de nueve tiros libres sin fallo alguno, 12 asistencias y seis rebotes. La pasada temporada obtuvo su mejor anotación frente a los Spurs con 34 puntos y en marzo anotó 30 puntos ante los Pelicans.

El pívot francés Rudy Gobert también brilló en Nueva Orleans con 25 puntos y 14 rebotes. Se esperaba muchísimo de su duelo con Anthony Davis, que finalmente no se produjo. Los Pelicans intentaron frenar a Gobert con Julius Randle primero y Okafor después, sin éxito. Donovan Mitchell aderezó el tercer triunfo de Utah esta temporada con 22 puntos. Los Jazz llegaron a dominar por 28 puntos en el tercer cuarto. Los Pelicans llegaron a tener alguna opción cuando se situaron a solo ocho puntos (102-110) faltando seis minutos. Pero Utah respondió con un parcial de 2-10 al que Ricky contribuyó con seis tiros libres.

Nikola Mirotic, que viene realizando un inicio de temporada extraordinario con unos promedios de 23,5 puntos y 9,8 rebotes, fue el máximo anotador de los Pelicans con 25 puntos, 15 de ellos en el primer cuarto, además de ocho rebotes. El base titular del equipo, Elfrid Payton, tuvo que dejar la cancha en el tercer cuarto a causa de una lesión en un tobillo.

LeBron y Pau Gasol, con el balón.
LeBron y Pau Gasol, con el balón. AFP

Ricky Rubio se verá las caras con Luka Doncic en el partido que enfrentará este domingo a Dallas y Utah.

Los Lakers cayeron en San Antonio (110-106). Pau Gasol aseguró el triunfo de los Spurs al capturar un rebote a falta de dos segundos y medio y anotar los dos tiros libres con los que concluyó el partido. El pívot español sumó 11 puntos y 12 rebotes en solo 17 minutos de juego. La victoria de los Spurs se basó en el completísimo partido de DeRozan con 30 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. Forbes aportó 16 puntos y Aldridge, 15.

LeBron James fue el centro del duelo, no solo porque anotó 35 puntos, capturó 11 rebotes y dio cuatro asistencias, sino porque se encaramó a la sexta plaza en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA. Con sus 35 puntos, superó a Dirk Nowitzki, y suma ahora 31.122 puntos. Por delante tiene a Wilt Chamberlain con 31.419 puntos; Michael Jordan, con 32.292; Kobe Bryant, con 33.643; Karl Malone, con 36.928; y Kareem Abdul-Jabbar, con 38.387.

Memphis venció a Phoenix (117-96). Marc Gasol fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos, además de de ocho rebotes, tres asistencias y tres robos de balón. MarShon Brooks y Mike Conley sumaron 18 puntos cada uno. Deandre Ayton, número uno del último ‘draft’ fue el más destacado por parte de los Suns con 24 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

Los Sixers vencieron a Charlotte (105-103) con 27 puntos y 14 rebotes de Joel Embiid, 18 puntos y 10 rebotes de Covington y 14 puntos y 14 rebotes de Ben Simmons. Por parte de los Hornets, Kemba Walker anotó 37 puntos y Willy Hernagómez no jugó.

Los Celtics arrollaron a los Pistons (109-89). Jaylen Brown, con 19 puntos, Marcus Morris, con 18 puntos y ocho rebotes, y Theis, con 17 puntos y ocho rebotes, fueron los más destacados. Detroit acusó el flojísimo partido de Blake Griffin, con solo siete puntos y seis rebotes. Andre Drummond sumó 18 puntos. José Manuel Calderón que solo había jugado cuatro minutos en uno de los cuatro partidos que haía disputado Detroit, jugó 10 minutos en Boston y sumó tres puntos y dos asistencias.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >